Foto: Europa Press

Foto: Europa Press

Región

Los tres lugares más fríos de España están en Castilla-La Mancha: hasta -4ºC

El ranking diario que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) está liderado por tres localidades de la región.

27 noviembre, 2023 08:52

Castilla-La Mancha ha amanecido este lunes con mucho frío. No en vano, las localidades de Molina de Aragón y Sigüenza en Guadalajara, y Salvacañete en Cuenca han registrado las tres temperaturas más bajas de todo el país según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Molina de Aragón, un clásico de esta clasificación que el domingo también se convertía en el lugar más frío del país con -6,2 ºC, en esta ocasión ha repetido gesta aunque con una temperatura un poco más suave, los -4 ºC que se recogían a las 7:50 horas.

Por detrás, con -2,7 ºC se ha situado otra localidad de la provincia de Guadalajara también abonada a este tipo de clasificaciones, que es Sigüenza. En su caso, el mercurio ha registrado la mínima a las 7:40 horas.

El tercer punto de Castilla-La Mancha que cierra el podio del frío en España es Salvacañete, en la provincia de Cuenca con -2,1 ºC a las 6:00 horas. Se trata de la misma temperatura que también han marcado Morón de Almazán (Soria) y Puerto del Pico (Ávila). 

Volviendo a Castilla-La Mancha, la AEMET recoge que otra localidad más ha amanecido con temperaturas bajo cero en este lunes. Se trata de Beteta (Cuenca) con -1,0 ºC.