Milagros Tolón, con Pedro Sánchez este domingo en el mitin de Ifema

Milagros Tolón, con Pedro Sánchez este domingo en el mitin de Ifema

Región CON ISABEL RODRÍGUEZ Y MILAGROS TOLÓN

El ala sanchista del PSOE de Castilla-La Mancha arropa a Sánchez en Ifema

La ministra ciudadrealeña Isabel Rodríguez y la diputada Milagros Tolón, entre los miles de fieles entusiastas de Pedro Sánchez en el acto de Madrid.

27 noviembre, 2023 12:06

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se dio un baño de fieles este domingo en el Ifema de Madrid, primer acto público tras la investidura, y allí contó con la presencia del ala sanchista del partido en Castilla-La Mancha, minoritaria en la región que preside el crítico Emiliano García-Page pero muy presente y entusiasta con su líder nacional.

Entre los altos cargos participantes en el mitin, abarrotado de banderas de España como ocurre en muchos actos de Sánchez desde 2015, se encontraba dos representantes muy destacadas del sanchismo en Castilla-La Mancha, la ministra de Vivienda y exportavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y la exalcaldesa de Toledo y diputada nacional, Milagros Tolón, presidenta, además, del Comité Federal del PSOE.

Ambos vivieron la jornada con intensidad y el orgullo de pertenecer a un partido y un gobierno socialistas que, desde su punto de vista, va a mejorar la situación de los españoles. "Por cuatro año más de progreso en España con Sánchez Castejón", escribió después del acto Tolón en un tuit.

La ministra Rodríguez, por su parte, publicó una gran foto del acto protagonizado por Pedro Sánchez y escribió este mensaje: "Cuatro años más de progreso, esperanza y convivencia", junto a otros elogios al nuevo Ejecutivo sanchista del que forma parte.

La nueva ministra de Vivienda y la diputada toledana son la cara más visible del sanchismo en el PSOE castellano-manchego, cuya dirección regional, liderada por Page, es abiertamente crítica con las cesiones de Sánchez a los separatistas, y particularmente con la aministía y la posible condonación de la deuda a Cataluña.

El PSOE cifró en 10.000 personas los asistentes a este mitin en el que Sánchez trasmitió a los militantes socialistas la necesidad de "seguir adelante". "Ante todo mucha calma y seguir hacia adelante", dijo el presidente del Gobierno a un auditorio entregado en el que también intervino el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y donde se realizó un balance muy positivo de los logros del Gobierno.

No hubo en el acto representación destacada del entorno más cercano a Page, salvo el diputado y número dos, Sergio Gutiérrez, aunque en el PSOE regional algunas fuentes difundieron este domingo la imagen del presidente de la Junta en el cierre de campaña del 28-M, celebrado el 26 de mayo en Cuenca, en un acto con muchas banderas de España y Castilla-La Mancha.

"¿Alguien nos ha copiado hoy en Ifema lo de llenar los mítines de banderas españolas?", afirmaban estas fuentes, obviamente con retranca por la cantidad de banderas españolas de este domingo en el acto de Sánchez, después de haber firmado las cesiones al separatismo y recibido sus votos para poder seguir siendo presidente del Gobierno.

No obstante, desde la organización del acto recuerdan que las banderas de España son muy habituales en los mitines del PSOE y que Sánchez viene usándolas públicamente desde el año 2015, lo que demuestra que "no se ha copiado nada" a nadie. En todo caso, estas fuentes explican que en el acto participaron los cinco secretarios provinciales del PSOE en la región, todos los diputados socialistas de Castilla-La Mancha, eurodiputados y los secretarios locales de las principales agrupaciones.   

Acto de cierre de campaña de Page el pasado mes de mayo en Cuenca

Acto de cierre de campaña de Page el pasado mes de mayo en Cuenca