Miembros del PP en la concentración de Madrid. Foto: PP CLM.

Miembros del PP en la concentración de Madrid. Foto: PP CLM.

Región

Paco Núñez protesta contra la amnistía en Madrid y vuelve a acusar a Page de "traición"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha acompañado a una amplia representación del partido a nivel nacional en una concentración que ha congregado a cientos de miles de personas.

18 noviembre, 2023 16:58

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha participado este sábado en la primera manifestación contra la amnistía tras la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, que ha tenido lugar en la plaza de Cibeles de Madrid. Desde allí ha reiterado que el líder del Ejecutivo castellano-manchego, Emiliano García-Page, "ha traicionado a la región".

En una concentración en la que han participado cientos de miles de personas, que se ha convocado bajo el lema ‘No en mi nombre: ni Amnistía ni Autodeterminación. Por la Libertad, la Unidad y la Igualdad’, Núñez ha estado acompañado de una amplia representación de su partido a nivel nacional.

Entre los asistentes 'populares' han estado el líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo; la secretaria general del partido, Cuca Gamarra; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; o el coordinador general del partido, Elías Bendodo; entre otros.

[Cientos de miles en la primera movilización contra la amnistía tras la investidura de Sánchez]

"Un sanchista más"

En sus declaraciones, Paco Núñez ha vuelto a definir a Emiliano García-Page como "un sanchista más", después de que los diputados castellano-manchegos en el Congreso diesen su "sí" a la investidura de Pedro Sánchez.

"Page y sus diputados han votado a favor de la amnistía, de un referéndum ilegal en Cataluña, de un mediador internacional para que fiscalice la relación entre España y Cataluña y de romper la separación de poderes y que el Parlamento pueda controlar a los jueces", ha lamentado el 'popular'.

Por último, ha incidido en que con su voto también han dado el visto bueno "a que Cataluña reciba más dinero del que le corresponde por el reparto solidario entre autonomías, en perjuicio de otras comunidades como Castilla-La Mancha".

[Paco Núñez: "Nunca pensé que Page traicionaría así a nuestro país"]