Jorquera (Albacete).

Jorquera (Albacete).

Región

Estos son los primeros semifinalistas de 'El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha'

Hasta el próximo miércoles estarán abiertas las votaciones para elegir a los otros cinco semifinalistas, uno por provincia. 

16 noviembre, 2023 13:18

Los seguidores de Castilla-La Mancha Media ya han elegido, a través de sus votaciones en internet, a los cinco primeros semifinalistas para alzarse con el título de 'El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha 2023', el programa de la televisión pública autonómica que pretende visibilizar el interés turístico de la región.

La localidad que resulte ganadora del concurso, además de conseguir este maravilloso reconocimiento, se convertirá en el escenario de las campanadas de fin de año que darán la bienvenida al 2024.

Las primeras localidades seleccionadas -cinco de diez- han sido Jorquera (Albacete), Argamasilla de Alba (Ciudad Real), Mota del Cuervo (Cuenca), Illana (Guadalajara) y La Puebla de Almoradiel (Toledo)

Nueva votación

Desde este jueves y hasta el próximo miércoles 22 de noviembre a las 23:30 horas estarán abiertas las votaciones para elegir a los otros cinco semifinalistas, uno por provincia. 

En Albacete, compiten ahora Mahora y Carcelén; en Ciudad Real, Villamanrique y San Carlos del Valle; en Cuenca, Fuentelespino de Haro y Las Valeras; en Guadalajara, Tortuera y Millana; y en Toledo, San Martín de Pusa e Hinojosa de San Vicente.

En el programa del miércoles que viene, que se emitirá en streaming a través de Facebook Twitch, se desvelará cuáles de estos municipios continúan en el concurso y optan a la gran final.