El momento de la polémica de Isabel Díaz Ayuso en el Congreso

El momento de la polémica de Isabel Díaz Ayuso en el Congreso

Región POLÉMICA POLÍTICA

El "me gusta la fruta" de Ayuso dispara la tensión entre PSOE y PP en Castilla-La Mancha

El PP de Castilla-La Mancha lanza un vídeo de apoyo a Ayuso y el PSOE acusa a los populares de "insulto y radicalidad".

16 noviembre, 2023 13:49

El "me gusta la fruta" que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le lanzó este miércoles en el Congreso a Pedro Sánchez, y que ha dado la vuelta a España a través de los medios de comunicación, televisiones y redes sociales, ha provocado también un fuerte choque político entre el PSOE y el PP en Castilla-La Mancha, más tensionados de lo que ya estaban en las últimas semanas con la amnistía.

Todo el mundo ha interpretado, y la propia Ayuso no ha querido negarlo, que la presidenta madrileña llamó "hijo de puta" a Sánchez después de que este la acusara de una trama de corrupción junto a su hermano, y a partir de ahí ha estallado una polémica política que también ha salpicado a Castilla-La Mancha. "Sí, lo dije, me gusta la fruta", ha dicho este jueves la presidenta en la Asamblea de Madrid.

La repercusión que este asunto está teniendo ha llevado al Partido Popular a dar la vuelta a la polémica y convertir el "me gusta la fruta" en un nuevo eslogan contra Sánchez, y a esta campaña se ha sumado con un vídeo el PP de Castilla-La Mancha, a través de una de sus dirigentes, la diputada provincial Alejandra Hernández.

En este vídeo, Hernández, al grito de "a mí también me gusta la fruta", ha dicho, en referencia a la acusación de Sánchez a Ayuso, que "ya está bien de mentiras" y que "Sánchez trata de dividir a los españoles" y lo hace "de la manera más ruin para con Ayuso". Inmediatamente después, el secretario de Organización del PSOE regional y diputado en el Congreso, Sergio Gutiérrez, ha contestado con un tuit en el que acusa al PP de "insulto y radicalidad".

"No es una gracieta retórica, ni siquiera una salida de tono más, es la prueba evidente de que el PP de CLM ha derrapado en la carretera del insulto y de la radicalidad. Es lícito la discrepancia, pero el insulto es la barrera que diferencia al demócrata (y al respetuoso)", ha escrito Gutiérrez, a propósito del vídeo de Hernández. El número dos del PSOE de Castilla-La Mancha también tuvo un encontronazo recientemente con la secretaria general del PP regional, Carolina Agudo, a cuenta del apoyo a Sánchez de los diputados castellano-manchegos del PSOE.

Al hilo de toda esta polémica, este jueves Ayuso ha protagonizado un debate en la Asamblea de Madrid junto a los portavoces del PSOE y Sumar, Juan Lobato y Mónica García, que se han cruzado duras acusaciones. El vídeo de Ayuso con la respuesta a ambos también está circulando muy activamente en las redes sociales. El nivel de crispación de la política española tras las cesiones de Sánchez al separatismo a cambio de la investidura se ha disparado significativamente.

Después de ser investido presidente del Gobierno este jueves por la mayoría del Congreso, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, también ha publicado un tuit en el que afirma que "hoy es un día muy tirste para la democracia española y para Castilla-La Mancha".