David Moreno, en comparecencia ante los medios

David Moreno, en comparecencia ante los medios

Región DE FORMA PACÍFICA

Vox Castilla-La Mancha llama a seguir las protestas y acusa a Sánchez de dar un golpe de Estado

David Moreno, presidente de Vox en las Cortes autonómicas, condena los actos violentos y pide que las manifestaciones sean pacíficas.

10 noviembre, 2023 14:15

Los representantes, dirigentes y cargos políticos de Vox en Castilla-La Mancha continuarán asistiendo a las concentraciones en contra del PSOE para mostrar su indignación y rechazo hacia la amnistía pactada por los socialistas con ERC y Junts para favorecer la investidura de Pedro Sánchez.

Así lo ha asegurado este viernes, a preguntas de los medios durante una visita a Ciudad Real, el presidente de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, tras las críticas del PSOE hacia el diputado nacional y teniente de alcalde de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, y hacia la vicepresidenta primera de la Diputación, Milagros Calahorra, para quienes piden el cese por su participación en las "concentraciones ilegales" que desde hace varios días se están produciendo a las puertas de la sede local del PSOE de la capital provincial.

Según Moreno, los representantes políticos de Vox seguirán asistiendo a las concentraciones convocadas contra el PSOE y contra la amnistía "en defensa de la unidad nacional y la democracia", dos aspectos que considera que están siendo "atacados" por el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

"Golpe de Estado"

"Estamos asistiendo a un continuo golpe de Estado por parte del PSOE", ha aseverado Moreno, quien ha recomendado a los socialistas "pedir el cese" de su secretario general "por vender España a los separatistas", en lugar de solicitar el cese de Chamorro y Calahorra.

"Vamos a seguir asistiendo a estas concentraciones" para "defender la España que hemos conocido y heredado", ha ratificado el presidente de Vox en el Parlamento regional.

Finalmente, ha rechazado y condenado los actos violentos y los altercados que se han producido en diferentes ciudades de España y ha defendido que apoyan estas protestas siempre que sean "de una manera pacífica".

Apoyo al mundo rural

El presidente de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, y el diputado regional del partido por Ciudad Real, Luis Blázquez, han mantenido este viernes un encuentro con la vicepresidenta primera de la Diputación, Milagros Calahorra, a quien han trasladado el apoyo de los cuatros diputados con los que cuenta el partido en el parlamento regional para defender los intereses del mundo rural.

En este sentido, ha criticado que el Gobierno de Emiliano García-Page esté centrado "en las capitales de provincia y en los grandes municipios" y "olvide los pequeños pueblos del mundo rural".