Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Región

Piden fecha para unas oposiciones paradas desde hace años en Castilla-La Mancha

CSIF ha denunciado que es "indignante" para los aspirantes, que se encuentran en una situación de "incertidumbre constante".

9 noviembre, 2023 14:42

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado este jueves al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) la publicación inmediata de las fechas de examen en las categorías pendientes de la Oferta Pública de Empleo 2017-2018.

Según ha informado el sindicato en nota de prensa, este proceso selectivo "todavía tiene pendiente la cuarta y última fase" -convocada en agosto de 2021-, que comprende cinco categorías de Gestión y Servicios.

En concreto, siguen paradas las pruebas del grupo técnico de la función administrativa, del grupo de gestión de la función administrativa, de ingeniero técnico, de trabajador social y del grupo administrativo de la función administrativa.

Un "absoluto menosprecio"

"Estamos hablando de personas que llevan más de dos años esperando para saber cuándo se van a celebrar las pruebas. No sólo es indignante para todos estos aspirantes, sino también un absoluto menosprecio para el personal administrativo, fundamental en el correcto funcionamiento del Sescam", ha señalado Marisa García, vicepresidenta de CSIF Sanidad Castilla-La Mancha.

García ha denunciado que desde el Sescam "se excusan señalando la dificultad para componer los tribunales", unos "pretextos" que deben solucionarse cuanto antes para "no dejar a estos aspirantes en esta situación de incertidumbre constante".

"Los opositores tienen que conocer con seis meses de antelación la fecha de examen", ha añadido.

Según ha explicado, la última vez que se llevaron a cabo oposiciones de dichas categorías fue hace 14 años, con la OPE de 2009. Además, ha indicado que "en la OPE de 2016 se ofertaron las mismas categorías y nunca se llegaron a convocar al caducar la oferta pasados tres años".