Reunión del Club Conecta con Emiliano García-Page.

Reunión del Club Conecta con Emiliano García-Page.

Región

Emiliano García-Page acepta la Presidencia de Honor del Club Conecta

La asociación de periodistas de Castilla-La Mancha en Madrid ha mantenido sendas reuniones de trabajo con el presidente regional y con el alcalde de Toledo.

9 noviembre, 2023 14:51

Emiliano García-Page ha aceptado este jueves la Presidencia de Honor del Club Conecta, asociación compuesta por más de 70 periodistas castellano-manchegos residentes en Madrid.

Presidido por Esther Esteban, también presidenta ejecutiva de EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM, el Club Conecta ha trabajado en los últimos dos años desde la capital de España en la defensa de los intereses de la comunidad autónoma y en impulsar el conocimiento de la región fuera de sus fronteras.

Junto a la portavoz de su Ejecutivo, Esther Padilla, Page ha recibido este jueves en el toledano Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de la Junta de Comunidades, a una amplia representación del Club Conecta, con la que ha mantenido una reunión de trabajo en la que ambas partes han coincidido en resaltar la importancia de Castilla-La Mancha en el contexto nacional.

El Club Conecta se reúne en Toledo con Emiliano García-Page y Carlos Velázquez

Durante el encuentro, el líder del Ejecutivo autonómico ha aprovechado para resaltar los datos económicos de la región, desde la reducción de la tasa de paro de los últimos años hasta la atracción de inversión extranjera y nuevas empresas, apuntando a que el territorio está incluso en disposición de entrar en alguna de sus zonas en paro técnico.

Además, Page ha compartido con los periodistas la importancia del papel de Castilla-La Mancha como autonomía en cuanto a la prestación de servicios básicos a la ciudadanía, poniendo el acento en la condición de "caja torácica" de la comunidad autónoma dentro del territorio nacional.

Objetivos

De su lado, la Asociación Club Conecta, que agrupa a 75 socios entre los que se incluyen conocidos periodistas como Nacho Cardero (El Confidencial), Amador G. Ayora (El Economista), Fernando Pastor (La Información), Casimiro García Abadillo (El Independiente), Paco Rosell (Voz Populi) o Esther Esteban (El Español- El Digital de Castilla-La Mancha), ha aprovechado para presentar a Page su programa y líneas de actuación, que pasan por la vocación de poner en valor el patrimonio histórico, artístico, económico y cultural de Castilla-La Mancha.

La Asociación Club Conecta, además de periodistas, incorpora como socios a directores de Comunicación castellanomanchegos que representan a empresas y organizaciones como Aqualia, Atresmedia, Banco Sabadell, Banco Santander, BCW, Cepsa, Dédalo, Gilead, Iberdrola, Instituto de Empresa Familiar, Kreab, Sacyr, o Seopan, entre otras.

Según ha apuntado Esther Esteban, presidenta de la Asociación Club Conecta, la génesis de la entidad radica en "un grupo de amigos con apego a la tierra" que se han constituido como asociación "para seguir creciendo y poner en valor todo lo bueno que tiene y se hace en Castilla La Mancha".

Visita al Ayuntamiento

Tras la cita con Page, los representantes del Club Conecta han mantenido una segunda reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Toledo con el alcalde, Carlos Velázquez, a quien le han trasladado las últimas novedades de esta entidad de reciente creación.

Miembros del Club Conecta, con el alcalde de Toledo en el balcón del Ayuntamiento.

Miembros del Club Conecta, con el alcalde de Toledo en el balcón del Ayuntamiento. Javier Longobardo

Una cita en la que el primer edil toledano ha pedido ayuda formalmente al Club Conecta a participar activamente en próximos eventos culturales de la ciudad, desde la celebración del VIII Centenario de la Catedral Primada hasta el camino que quiere iniciar de cara a convertirse Capital Europea de la Cultura en el año 2031.

Asimimos, Velázquez ha felicitado a la entidad por contribuir a difundir la actualidad informativa de toda la región y dar voz a proyectos que "hacen de Toledo una mejor ciudad para invertir, vivir y trabajar", además de luchar "por posicionar a la ciudad a la altura de cualquier capital europea". En esta reunión en el Ayuntamiento, los miembros del Club han propuesto al alcalde de Toledo desarrollar un desayuno informativo en Madrid en el primer trimestre del año para trasladar las iniciativas de Gobierno más destacadas que pondrá en marcha el Ayuntamiento en esta legislatura.

Además, dentro del programa de actividades que van a desarrollar en la capital de España, el Club Conecta celebrará una jornada bajo el epígrafe 'La universidad y el trabajo del futuro', en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, el próximo 22 de noviembre en la sede de Caixa Fórum.