Emiliano García-Page, en una imagen de archivo de Javier Longobardo

Emiliano García-Page, en una imagen de archivo de Javier Longobardo

Región REACCIONES DE DIRIGENTES SOCIALISTAS

Page pide respeto tras las protestas ante las sedes del PSOE: "Es imitar a los violentos"

El presidente de la Junta y líder regional del PSOE sale al paso de las concentraciones contra la amnistía antes las sedes socialistas, también en Castilla-La Mancha.

7 noviembre, 2023 10:47

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, ha salido al paso este martes de las concentraciones y protestas que desde hace varios días se suceden frente a las sedes del partido en distintos puntos de España y también en la comunidad castellano-manchega, concretamente en Toledo y Albacete en la tarde de este lunes.

En un mensaje difundido a través de la red social X, Page ha pedido respeto para el PSOE y ha advertido de que "imitar a los violentos en Cataluña atacando ahora a las sedes del PSOE es tanto como minimizar lo que pasó allí".

El líder castellano-manchego afirma, en este sentido, que su partido es "el que más ha luchado por la libertad en España" y recuerda que los socialistas tuvieron que soportar la clandestinidad y fueron perseguidos.

Lucha por la libertad

"Pido respeto para un partido que fue perseguido y tuvo que soportar la clandestinidad y que es el que más ha luchado por la libertad en España", ha dicho expresamente García-Page en su mensaje público.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y número dos de Page en el partido, Sergio Gutiérrez, ha difundido también un tuit en el que condena los ataques a las sedes socialistas y recuerda que "la democracia es respeto".

"El PP debe condenar los ataques a las sedes del PSOE. Y en la medida de lo posible desalentarlas alejándose de VOX", afirma Gutiérrez en un mensaje en el que destaca el valor de la discrepancia.

Gritos contra Sánchez

Como viene informando EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM, este lunes cientos de personas se manifestaron ante las sedes del PSOE de Toledo y de Albacete para protestar contra la amnistía a los involucrados en el 'procés' y contra la investidura de Pedro Sánchez.

En Madrid, un grupo de manifestantes, algunos encapuchados y ataviados con máscaras, encendieron bengalas, petardos y lanzaron botes de humo al grito de "¡Ni un paso atrás!" o "la sede del PSOE la vamos a quemar", ante lo cual tuvieron que actuar los antidisturbios.

"Pedro Sánchez a prisión" y "Pedro Sánchez, traidor" son algunos de los gritos que se han escuchando durante la concentración en Toledo capital, unos lemas que replican los mensajes de algunas pancartas y cánticos de la concentración de Ferraz.