Un árbol caído junto a la residencia Santa Casilda de Toledo.

Un árbol caído junto a la residencia Santa Casilda de Toledo.

Región

Los 5 puntos de Castilla-La Mancha donde las rachas de viento fueron más fuertes este jueves

La localidad toledana de Madridejos se llevó la palma superando los 100 kilómetros por hora.

3 noviembre, 2023 10:27

La borrasca 'Ciarán' está dejando centenares de incidentes en las cinco provincias de Castilla-La Mancha por fuertes rachas de viento. Farolas y Árboles caídos fueron la tónica general a lo largo de este jueves en numerosos puntos de la región, aunque por suerte no ha habido que lamentar daños personales.

Para la jornada de viernes se espera una situación más tranquila, aunque la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activos avisos amarillos (riesgo) y naranjas (riesgo importante) en la provincia de Albacete hasta las 18.00 horas de la tarde, y el Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene activo el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM). 

Según los datos de la propia AEMET, este jueves las rachas de viento más fuertes de Castilla-La Mancha se registraron en las provincias de Toledo, Cuenca y Albacete.

[En directo, los efectos de la borrasca 'Ciarán' en Castilla-La Mancha]

Se llevó la palma la localidad toledana de Madridejos, con una racha de viento de 101 kilómetros por hora a las 14.00 horas, aunque le siguieron de cerca Toledo capital, con una de 98 kilómetros por hora a las 14.40 horas, y Talavera de la Reina, con otra de 97 kilómetros por hora a las 15.10 horas de la tarde.

En cuarto lugar aparece Tarancón (Cuenca), con una racha de 95 kilómetros por hora registrada a las 13.30 horas, y en quinto la Base Aérea de Albacete, con otra de 94 kilómetros por hora a las 16.30 horas.