Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha

Región RESPUESTA SOCIALISTA

El número dos de Page responde a la carta de Paco Núñez: "El transfuguismo es corrupción"

Sergio Gutiérrez quita legitimidad al presidente del PP de Castilla-La Mancha para pedir a Page que frene a Pedro Sánchez.

2 noviembre, 2023 10:53

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, el también diputado nacional por Toledo Sergio Gutiérrez, ha salido al paso rápidamente este jueves frente a la carta que hoy mismo ha enviado el presidente regional del PP, Paco Núñez, al presidente de la Junta, Emiliano García-Page, en la que le pide que pare el "despropósito" de Pedro Sánchez en España y ordene a los diputados de Castilla-La Mancha en el Congreso votar en contra de la ley de amnistía.

Sergio Gutiérrez responde a la carta de Núñez con otra misiva pública en la que quita legitimidad al líder del PP castellano-manchego para hacer a Page semejante petición y le dice que el "transfuguimo" es corrupción. En un texto lleno de reproches al presidente autonómico del PP, Gutiérrez recuerda a Núñez que nunca contestó a la iniciativa del PSOE de Castilla-La Mancha de firmar un pacto regional para que gobernase la lista más votada en la Junta, evitando así cualquier dependencia con Vox.

"Usted ni siquiera contestó a la carta", afirma el secretario de Organización del PSOE regional. "Si lo hubiera hecho, hoy tendría la legitimidad de dirigirse a nuestro partido para aconsejarnos", escribe Gutiérrez, quien desautoriza el "llamamiento al transfuguismo" de Paco Núñez: "Es corrupción y se empieza queriendo ser como Tamayo, y se termina siendo Bárcenas".  

En su carta, que reproducimos íntegramente, Gutiérrez le pide a Paco Núñez, además, que tenga "un 10%" del coraje y la coherencia de García-Page, y lidere un movimiento interno para que el PP se abstenga en la investidura de Sánchez y éste no dependa de los separatistas. "Una cosa es predicar y otra dar trigo", le reprocha el dirigente socialista al líder regional de los populares.

Carta íntegra de Sergio Gutiérrez

Señor Nuñez:

Con anterioridad a las elecciones municipales y autonómicas (durante un año) y también después de tener escrutados los resultados de las mismas, desde el PSOE de Castilla- La Mancha le ofrecimos solemnemente un pacto regional para facilitar en nuestra tierra que gobernase la lista más votada. El objetivo era el de evitar que una tierra caracterizada por la moderación, el sentido común y la estabilidad dependiera de ninguna clase de extremos.

Sabemos que esa opinión era ampliamente compartida por muchos dirigentes de su partido y, también, de sus votantes que no querían verse atrapados en un gobierno con VOX. Usted ni siquiera nos contestó a la carta.

Si lo hubiera hecho, hoy tendría la legitimidad de dirigirse a nuestro partido para aconsejarnos. Pero no lo hizo, y a pesar de que dirigentes de su partido no estaban de acuerdo con gobernar con VOX, nunca hicimos un llamamiento al transfuguismo político dentro de sus filas ¿sabe por qué?, porque es corrupción y se empieza queriendo ser como Tamayo, y se termina siendo como Bárcenas.

Algo que hoy, tras conocer las declaraciones del ex-juez Gomez de Liaño relatando las presiones del PP (cuando la Secretaria General era Cospedal) para "hacer descarrilar el caso Gurtel" debería hacerle reflexionar sobre la naturaleza de sus escritos.

Sin embargo, si Usted de verdad está tan preocupado sobre la situación política nacional y por la gobernabilidad de este pais puede hacer algo teniendo sólo un 10% del coraje y de la coherencia del Presidente de Castilla-La Mancha: liderar en el seno del PP el debate de la abstención en la investidura de Pedro Sánchez tal y como ya solicito Esperanza Aguirre, ex presidenta del PP de Madrid.

Le recuerdo que el candidato del PP no tiene posibilidades de ser investido Presidente del Gobierno. También le recuerdo que, en 2016, a la inversa y con mucho dolor político, desde el PSOE de Castilla-La Mancha defendimos la abstención a Mariano Rajoy por el bien de España. Nunca el PP nos ha devuelto ese ejercicio de patriotismo ni en Castilla-La Mancha, ni en España.

Es la hora de que lo hagan porque Ustedes han demostrado, infinidad de veces, que una cosa es predicar y otra diferente dar trigo. Atentamente.

Sergio Gutiérrez Prieto
Secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha