Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Región

Luz verde a una subida de 40 millones para el sistema de dependencia de Castilla-La Mancha

En 2023 alcanza casi 104 millones de euros, financiados al 50 % entre la Administración General del Estado y la comunidad.

31 octubre, 2023 15:13

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado el convenio del sistema de dependencia del año 2023, que alcanza casi 104 millones de euros, 40 millones más que la cuantía de 2022.

Así lo ha anunciado la consejera portavoz del Ejecutivo regional, Esther Padilla, en una rueda de prensa posterior a la reunión del gabinete, donde ha explicado que ese es el mayor importe desde la existencia de los convenios entre la Administración General del Estado y la comunidad. Cabe destacar que, en el acuerdo, cada una de las administraciones aporta el 50 % de la cantidad acordada, es decir, 52 millones de euros.

"Este convenio nació de la voluntad de dos gobiernos con sensibilidad por las personas más vulnerables, en este caso por las personas con algún nivel de dependencia, ya sean personas mayores o con algún tipo de discapacidad", ha expresado.

Por último, Padilla ha recordado que en la comunidad hay 70.000 personas que reciben algún tipo de prestación del sistema de dependencia, que "han visto garantizado un servicio justo y humano de un gobierno que no esconde las solicitudes que van llegando, como sí hacía el Partido Popular en los cuatro años que estuvo gobernando en Castilla-La Mancha".

Carmen Amores sigue al frente de CMM

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde al nombramiento de Carmen Amores como directora general del ente público de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha, cargo que lleva ejerciendo desde 2015. El nombramiento será publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el próximo jueves 2 de noviembre.

"Se trata de una revalidación de Carmen Amores en el puesto, un cargo que está vinculado con cada legislatura de las Cortes de Castilla-La Mancha, según establece la ley de creación del ente público", ha sentenciado.