Edificio central del Sescam en Toledo.

Edificio central del Sescam en Toledo.

Región

Denuncian que la Bolsa de Trabajo del Sescam lleva "inoperativa" desde el viernes

CSIF Castilla-La Mancha ha criticado la "política propagandística" del organismo, por presentar una herramienta que no se puede utilizar. 

30 octubre, 2023 15:33

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que la aplicación informática de la Bolsa de Trabajo del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) lleva "inoperativa" desde el pasado viernes, primer día en el que se podían presentar los recursos a la puntuación del baremo definitivo.

Según el sindicato, la Bolsa de Trabajo conocida como Bolsa Selecta es una herramienta fundamental para evaluar los méritos de los trabajadores -experiencia profesional, formación, docencia, investigación y otros méritos- y participar de esta forma en nombramientos con carácter urgente. "No en vano, supone en muchos casos el sustento económico de muchos profesionales", han advertido.

Cabe recordar que el pasado jueves el director general de Recursos Humanos y Transformación del Sescam, Íñigo Cortázar, anunció la actualización de la Bolsa De Trabajo y señaló que "Castilla-La Mancha se sitúa a la vanguardia de los servicios de salud de toda España con una Bolsa de trabajo plenamente actualizada". Sin embargo, "no funciona desde el viernes".

"Política propagandísticas del Sescam"

Por ello, CSIF ha denunciado "la política propagandística del Sescam, que presenta ante los medios una herramienta que no se puede utilizar".

Por último, ha alertado de que se van a unir las presentaciones de recursos con la apertura, prevista para este viernes, de nuevas solicitudes y actualizaciones de méritos de la Bolsa 2023.