Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha.

Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha.

Región

Núñez se ve presidente en 2027: "Quien va a tener que trasladar o no el Parlamento seré yo"

Así ha respondido el líder regional del PP ante el anuncio de Page de llevar la sede de las Cortes de Castilla-La Mancha al Quixote Crea de Toledo.

25 octubre, 2023 14:21

Paco Núñez se ve presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en cuatro años. Tras ser refrendado por Alberto Núñez Feijóo pese a la derrota electoral de las pasadas elecciones autonómicas, tal y como adelantó EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM, el líder del PP de Castilla-La Mancha está dispuesto a intentar por tercera vez llegar al Palacio de Fuensalida en los comicios de 2027 y confía en sus posibilidades de éxito.

A dicha conclusión se llega, al menos, interpretando la respuesta que ha dado este miércoles a los medios de comunicación cuando los periodistas le han pedido durante una rueda de prensa que valorase el traslado de la sede de las Cortes de Castilla-La Mancha al edificio inacabado del Quixote Crea de Toledo, anunciado horas antes por el presidente regional, Emiliano García-Page. 

"Lo que es esperpéntico es que haya anunciado que va a ser para dentro de cinco años, lo que demuestra que quien va a tener que trasladar o no el Parlamento ya no va a ser Page y, por lo tanto, como seré yo, pues cuando llegue el momento ya daré mi opinión", ha afirmado.

[Génova arma su estrategia en Castilla-La Mancha con la idea de que Núñez sea presidente en 2027]

Además, Paco Núñez ha añadido que el anuncio de Page sobre la mudanza parlamentaria "solo busca tapar las cuestiones que son mucho más graves", en referencia a las "contradicciones" en las que, a su juicio, está incurriendo el dirigente socialista, oponiéndose a la ley de amnistía en los medios de comunicación, pero no en las instituciones.

Escuela de Cospedal

Por otro lado, preguntado por la Escuela de Liderazgo Político que la ex secretaria general del PP y expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, presentó este mismo lunes en Madrid, Núñez le ha deseado "la mejor de las suertes y mucho éxito".

También ha confiado en que "tenga una gran capacidad de generar cuadros de liderazgo para el conjunto del país y que, además, esa representación de líderes políticos de todas las ideologías pueda confluir en una apuesta firme por mejorar la política del entendimiento, del diálogo y del consenso, que hace mucha falta hoy".