Pablo Bellido en el comité provincial del PSOE de Guadalajara. Foto: PSOE.

Pablo Bellido en el comité provincial del PSOE de Guadalajara. Foto: PSOE.

Región

El PSOE contrapone la "actitud de entendimiento" de Page al "intento de dividir del PP

El secretario general del partido en Guadalajara, Pablo Bellido, ha cargado contra el presidente 'popular', Paco Núñez, que está "en una deriva muy preocupante".

22 octubre, 2023 09:01

El secretario general del PSOE en Guadalajara y presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha defendido la actitud de "entendimiento" del Ejecutivo de Emiliano García-Page contra el "enfrentamiento que caracteriza al PP". "Solo se dedica a intentar dividir y fracturar la sociedad", ha expresado.

Así lo ha afirmado Bellido este sábado en la reunión del comité provincial del PSOE de Guadalajara, donde ha valorado los 100 días de la nueva legislatura, marcada por "una política de diálogo social, entendimiento con la sociedad y de acuerdo".

Por ello, ha reivindicado datos como que 25.000 ciudadanos han salido de la pobreza, tal y como ha revelado el último informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y/o Exclusión Social en Castilla-La Mancha. "Estos datos demuestran que el Gobierno autonómico está dedicado a los asuntos de la región, preocupado por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y consiguiéndolo", ha reconocido.

Asimismo, ha anunciado que Page "no descansará" hasta conseguir "un paro técnico o paro cero" en la comunidad autónoma.

"El PP, a la deriva"

Una actitud que ha contrapuesto a la del PP castellano-manchego y a la de su presidente Paco Núñez, "dedicado a intentar enfrentar a los ciudadanos, tanto en la región como en España, en una deriva muy preocupante".

También ha criticado a Núñez por su forma de hacer política, ya que "está dejando claro que no le importa la región, sino que únicamente quiere sobrevivir dentro del PP, donde está muy cuestionado".

"En su cuestionamiento y debilidad, se dedica evidentemente a buscar deteriorar la imagen del presidente de Castilla-La Mancha. El día que Paco Núñez le diga a Feijóo que va a defender Castilla-La Mancha por delante de los intereses del PP, probablemente se vaya a casa".