Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha. Foto: PP CLM.

Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha. Foto: PP CLM.

Región

Núñez plantea convenios con las patronales de Toledo y Cuenca por la DANA

Llevará a las Cortes de Castilla-La Mancha una iniciativa parlamentaria para firmar acuerdos con los que ayudar urgentemente a los afectados. 

9 octubre, 2023 15:58

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que su partido presentará una iniciativa parlamentaria para que el Gobierno, la Junta y las patronales puedan firmar acuerdos con los que ayudar urgentemente a autónomos, pymes y micropymes afectados por la DANA de septiembre.

Así lo ha expresado el líder 'popular' tras mantener una reunión con la Federación de Empresarios de Toledo (Fedeto). Un encuentro que tendrá su réplica en la provincia de Cuenca en los próximos días, con CEOE-CEPYME Cuenca.

Para Núñez, "la DANA, de la que el Gobierno ya no quiere hablar, ha dejado a cientos de pequeños negocios arrasados, caminos y edificios públicos en una situación compleja, alcaldes y alcaldesas solos, viviendas arrasadas y una situación ante la que tiene que responder el Ejecutivo regional".

[Núñez pedirá apoyo económico inmediato para las familias que han perdido todo por la DANA]

Cuenca y Toledo

En este sentido, el presidente del PP castellano-manchego ha querido centrarse en los daños al sector productivo, sobre todo al de las provincias de Cuenca y Toledo.

"El Gobierno regional ha dedicado cero euros a ayudar a estas pequeñas empresas y autónomos. El hecho de que los socialistas hayan decidido abandonarlos no implica que el PP no tenga la firme convicción de ayudarlos a recuperarse", ha afirmado.

Debate en las Cortes

Por último, ha mostrado sus dudas sobre si el PSOE permitirá tramitar la iniciativa parlamentaria o no, ya que "son ellos los que deciden qué importa y qué no a los castellano-manchegos".

Asimismo, ha definido la situación en el Parlamento regional tras la modificación del reglamento como "ridícula, insólita e improcedente". "El PSOE tiene en sus manos la censura para decidir de qué se habla y de qué no", ha concluido.