El senador toledano Vicente Tirado.

El senador toledano Vicente Tirado.

Región POLÍTICA

Relevante cargo para el toledano Vicente Tirado en el Senado

Ha sido elegido por el PP como vicepresidente de la Comisión General de las Comunidades Autónomas.

3 octubre, 2023 14:29

El senador toledano Vicente Tirado ha sido designado por el PP vicepresidente de la Comisión General de las Comunidades Autónomas, que se ha constituido este martes en la Cámara Alta. 

Esta Comisión estará presidida por la también 'popular' Luisa Fernanda Rudi (Zaragoza) y contará con las senadoras Australia Navarro (Canarias) y Rosa María Gallego (A Coruña), como secretaria primera y tercera, respectivamente, ha informado el PP mediante una nota de prensa. 

Además, el también toledano del PP Miguel Ángel de la Rosa, senador por designación de las Cortes de Castilla-La Mancha, ha sido designado portavoz adjunto de la Comisión de Incompatibilidades, que preside el extremeño José Antonio Monago.

[El PP se 'venga' del PSOE en el Senado: sienta a los elegidos de Bildu, ERC y Junts detrás del Gobierno]

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el Senado ha marcado como "prioritaria" la puesta en marcha de las comisiones vinculadas al funcionamiento inmediato de la Cámara Alta y ha recordado que la Comisión General de las Comisión General de las Comunidades Autónomas -formada por 60 senadores- es "propiciar" que los presidentes autonómicos se pronuncien sobre la posible aprobación de la ley de amnistía.

Según ha informado EL ESPAÑOL, desde este órgano el PP llamará, uno por uno, a todos los presidentes autonómicos para que comparezcan en Madrid y expresen su opinión sobre las negociaciones del PSOE con los partidos independentistas. Los once barones populares han confirmado su asistencia antes incluso de que les convoquen.