Bárbara García en el balneario 'Las Palmeras' de Villafranca de los Caballeros (Toledo). Foto: JCCM.

Bárbara García en el balneario 'Las Palmeras' de Villafranca de los Caballeros (Toledo). Foto: JCCM.

Región

Castilla-La Mancha mejorará el programa de Termalismo Social: todas las novedades

La Junta pondrá en marcha un nuevo sistema en un solo turno, para que los mayores elijan balneario en la época del año que quieran.

27 septiembre, 2023 16:49

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha flexibilizará y mejorará el programa de Termalismo Social en 2024.

Así lo ha expresado durante la visita de este miércoles al segundo turno del programa de Termalismo Social que se desarrolla en el balneario 'Las Palmeras' de Villafranca de los Caballeros (Toledo).

Con el nuevo programa, los mayores podrán elegir el balneario en la época del año que quieran y no tendrán que limitarse a una temporada del primer turno o del segundo. Asimismo, flexibilizarán todo el procedimiento para mejorar las solicitudes, la adjudicación y también la ejecución del programa.

Esto permitirá a los propietarios de los balnearios poder completar todas las plazas que les sean adjudicadas a lo largo de todo el año sin necesidad de tener que perder algunas.

7.000 plazas en 2023

Este año, el programa cuenta con 7.000 plazas y un presupuesto de más de 800.000 euros para cubrir las estancias de cinco días y cinco noches, en régimen de pensión completa. En total, son ocho balnearios, por lo que la consejera ha puesto el foco en la generación de 600 empleos directos y 1.700 indirectos en las zonas rurales que supone, lo que permite mantener este programa. 

En total, ya son más de 33.700 personas las que se han beneficiado del programa de Termalismo Social desde su recuperación en el año 2017, siendo "uno de los mejores de España".