Junta de Gobierno de la FEMP. Foto: FEMP.

Junta de Gobierno de la FEMP. Foto: FEMP.

Región

Estos son los alcaldes castellano-manchegos que estarán en el Consejo Territorial de la FEMP

Así quedó ratificado en la Junta de Gobierno del organismo celebrada el pasado sábado. 

25 septiembre, 2023 17:39

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha informado sobre la presencia de la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, y del alcalde de Ciudad Real, Paco Cañizares, en el Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Dos alcaldes que se unen al de Albacete, Manuel Serrano, que fue elegido en el XIII Pleno, el pasado sábado, como miembro de la Junta de Gobierno del organismo, tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM. Cabe recordar que la alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García Pelayo, fue designada como nueva presidenta de la FEMP.

La Junta de Gobierno es el órgano encargado de llevar a la práctica los acuerdos del Pleno y del Consejo Territorial. Está compuesta por el presidente, dos vicepresidentes, 22 vocales y el presidente y el vicepresidente de la Comisión de Haciendas y Financiación Local de la FEMP, estos dos últimos con voz pero sin voto.

Por todo ello, Núñez ha mostrado su "enorme satisfacción" ante la "alta e importante" representación conseguida por el PP. Además, se ha referido a todos los alcaldes como personas con "una gran trayectoria, una dilatada experiencia y una gran profesionalidad".

Tres alcaldes socialistas

Por otro lado, la FEMP ha elegido como miembros de su Consejo Territorial a otros tres alcaldes socialistas castellano-manchegos. En concreto, son Pilar Callado, alcaldesa de Almansa (Albacete); Gema García, alcaldesa de Calzada de Calatrava (Ciudad Real); y José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Desde el PSOE de Castilla-La Mancha han aprovechado para trasladar su "enhorabuena" a los tres regidores. "Son ejemplo de gestión en sus municipios. Sabemos que darán lo mejor de sí mismos en defensa de los intereses del municipalismo".