El cadáver de Enrique López ha sido encontrado en Cuenca.

El cadáver de Enrique López ha sido encontrado en Cuenca.

Región

Conmoción en el PP de Castilla-La Mancha por la muerte de Enrique, hijo de una exconcejal

El joven fallecido en Cuenca, que se encontraba desparecido desde el pasado jueves, es hijo de la exedil 'popular' en hellín (Albacete) Rosa Pilar Sáez.

23 septiembre, 2023 16:21

Luto en el PP de Castilla-La Mancha por la muerte de Enrique López Sáez, el joven cuyo cuerpo sin vida ha sido encontrado este sábado en la zona de los miradores de la Ronda del Júcar de la ciudad de Cuenca, donde fue visto por última vez durante la madrugada del pasado jueves. 

Enrique era hijo de la afiliada y exconcejal 'popular' en el Ayuntamiento de Hellín (Albacete) Rosa Pilar Sáez.

El PP hellinero, a través de Facebook, ha trasladado su "más sentido pésame" a "Rosa Pilar y a toda su familia por el fallecimiento de su hijo Enrique".

"Son momentos muy duros. La familia del partido de Hellín está con vosotros y siente mucho vuestro dolor. D.E.P.", ha añadido la formación en una publicación en la que han añadido una fotografía en blanco y negro del joven junto a un lazo negro.

Igualmente, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha mostrado "roto de dolor" en 'X' (antes conocido como Twitter) y ha calificado la muerte de Enrique como "una tragedia que nos golpea a todos". 

El fallecido, natural de Albacete y estudiante de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla-La Mancha, con sede en Cuenca, fue visto por última vez entre la 1 y las 2 horas de la madrugada del pasado jueves 21 de septiembre en el paseo mirador Camilo José Cela de la capital conquense.

La desaparición fue comunicada a la Policía Nacional y la Guardia Civil, mientras que desde la organización del festival de música Estival Cuenca -donde trabaja una familiar- pidieron colaboración ciudadana para ayudar a encontrarlo.

Este sábado a primera hora, su cadáver ha sido encontrado por miembros del dispositivo de búsqueda que se había activado.

El alcalde de Cuenca, el socialista Darío Dolz, también se ha mostrado en las redes sociales "conmocionado con las últimas noticias que, lamentablemente, ha confirmado Policía Nacional". "Mis condolencias a la familia de Enrique López ante este desgraciado suceso", ha añadido.

"Desde el Ayuntamiento de Cuenca lamentamos el fatal desenlace de Enrique López Sáez y enviamos el pésame de toda la Corporación a su familia y amigos", ha publicado el Consistorio.