CMM.

CMM.

Región

Estos son los 13 miembros del nuevo Consejo de Administración de Castilla-La Mancha Media

Ya se conocen los 13 miembros de este órgano de control formado por las tres formaciones políticas con representación en la Cámara regional.

31 agosto, 2023 12:12

El Consejo de Administración de Castilla-La Mancha Media (CMM) ha sido constituido este jueves en sesión parlamentaria, tras la aprobación por unanimidad por parte de las Cortes autonómicas de la propuesta de los candidatos para formar parte de dicho órgano de control del Entre Público de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha.

Por parte del Grupo Socialista forman parte del Consejo de Administración de Radio Televisión Castilla-La Mancha: Patrocinio Gómez Córcoles, Noelia García Gutiérrez, Miguel Nieto González, María Soledad Herrero Sainz, José Francisco Rivas Cid, Manuela Casado Rubio y José Manuel López Carrizo.

En representación del Grupo Popular se sentarán en este órgano Gonzalo Martínez Rodríguez, Armentario López Castillo, Miguel Ángel Igualada Chamón, Manuel Borja e Ignacio Ruiz Guerra.

Por parte del Grupo Vox, formará parte de este consejo José Luis Arcángel Fernández.

De esta forma, el PSOE tiene siete representantes, el PP cinco y Vox un miembro en el Consejo de Administración de la Radiotelevisión.

Consejo de Transparencia y Buen Gobierno

En la misma sesión plenaria se han elegido, previa votación, a los miembros del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha.

Después de una primera votación en la que no se ha conseguido la mayoría de 3/5 necesaria, se ha procedido a una segunda vuelta en la que por mayoría absoluta ha salido elegida la propuesta socialista.

De este modo, Fernando Muñoz Jiménez ocupará la Presidencia de este órgano, Elena Carrasco Valera la Adjuntía primera y María Jesús Villaverde Malagón la Adjuntía segunda.