Región TELEVISIÓN

Ya puedes votar para elegir el pueblo más bonito de Castilla-La Mancha

La televisión pública CMMedia busca 'El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha 2023'. Ya se puede votar para elegir a los 15 participantes, tres por provincia.

9 agosto, 2023 17:15

Descubrir los rincones más peculiares, conocer nueva oferta turística, nuestros pueblos, su patrimonio y su gente. Con estos propósitos aterriza la séptima edición de 'El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha 2023', un concurso puesto en marcha por CMMedia, la televisión autonómica, para elegir al municipio más bello de la región.

Desde este miércoles, 9 de agosto, los espectadores ya pueden votar desde cualquier parte del mundo a las localidades castellano-manchegas que posteriormente serán las protagonistas de esta nueva edición. Las 15 con más apoyos, tres por cada provincia, entrarán en la fase televisiva del concurso, presentado de nuevo por Mariló Leal.

Las votaciones estarán abiertas hasta el próximo 23 de agosto en la página web https://www.cmmedia.es/tv/el-pueblo-mas-bonito-de-castilla-la-mancha.

Menos de 15.000 habitantes

Esta séptima edición estará abierta a todos los pueblos de la comunidad autónoma con menos de 15.000 habitantes, tomando como referencia los datos del censo publicados por el INE de 2022, con la única condición de que no hayan participado en ediciones anteriores del programa. 

El jueves 24 de agosto se conocerán los nombres de los 15 más votados, que se convertirán en concursantes. Será en directo, a través de un streaming en CMMPlay, el perfil de El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha en Facebook y por Twitch a las 21:30 horas.

Desde 2016

Este concurso es un formato transmedia que CMMedia puso en marcha en el año 2016 y que actualmente continúa siendo un referente por la movilización que arrastra a través de internet y redes sociales.

Belmonte (Cuenca), Liétor (Albacete), Villahermosa, (Ciudad Real), Bogarra (Albacete), Sisante (Cuenca) y Valdeganga (Albacete) fueron las localidades ganadoras de las seis ediciones pasadas.