Sara Burgos. Foto: Javier Longobardo

Sara Burgos. Foto: Javier Longobardo

Región

El Gobierno de Page nombra a una nueva directora general de Comunicación

El cargo lo ostentará Sara Burgos, hasta ahora directora de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha.

25 julio, 2023 14:51

El Consejo de Gobierno celebrado este martes en el Palacio de Fuensalida aprobado el nombramiento de Sara Burgos como nueva directora general de Comunicación, puesto que depende de la Consejería de Portavoz.

Ha sido la propia consejera del ramo, Esther Padilla, la que ha confirmado este nombramiento en la rueda de prensa donde ha dado cuenta de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno presidido por Emiliano García-Page en su reunión semanal.

Sara Burgos era hasta ahora directora de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III también posee un máste en Comunicación Marketing Político de la UNIR. La nueva directora general comenzó su andadura en los medios de comunicación en el desaparecido El Día de toledo, desde donde pasó a la agencia Efe. 

En 2017 se convirtió en la jefa de prensa de la Consejería de Bienestar Social, cargo que ocupó hasta su nombramiento como directora de Comunicación de las Cortes de Castilla-La Mancha, último cargo ante de pasar a dirigir la comunicación del PSOE regional. 

Padilla también ha confirmado más nombramientos que no ha podido adelantar al no haber terminado la reunión en el momento de la rueda de prensa.

Algunos de estos cambios tienen que ver con el intercambio de competencias entre consejerías. Por ejemplo, la política de agua ahora dependerá de Desarrollo Sostenible para que "haya un perfecto equilibrio entre el desarrollo de nuestra región con la apuesta clara por la sostenibilidad", ha manifestado la portavoz.