Esther Esteban. / Foto: Javier Longobardo.

Esther Esteban. / Foto: Javier Longobardo.

Región

Esther Esteban analizará la noche electoral en el programa especial de CMMedia

El ente público ha preparado una programación especial en sus canales de televisión y radio.

21 julio, 2023 14:18

La presidenta ejecutiva de EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM, Esther Esteban, analizará la noche electoral de 23-J dentro de la programación especial que ha preparado CMMedia. En concreto, estará presente en el especial informativo de televisión que comenzará justo antes del cierre de los colegios electorales de la mano de Ana Isabel Albares y Sonia Trigueros. 

Esther Esteban estará acompañada en las labores de análisis de los resultados por el jefe de informativos de Onda Cero Castilla-La Mancha, Javier Ruiz y por el delegado de Europa Press en la región, Humberto del Horno en un espacio que contará con puntos de directo en las sedes de los principales partidos políticos.

Esta programación especial también se llevará a cabo en Radio Castilla-La Mancha. En este caso, el especial '23-J. La Noche Electoral' estará conducido por Fran Medinabeitia. En este espacio, que comenzará con los resultados de una encuesta propia, también estarán presentes los periodistas Irene Fernández y Javier López, así como el analista Jesús Gutiérrez Villalta. Además, está prevista la presencia de diputados y senadores electos por Castilla-La Mancha para que trasladen sus impresiones.

CMMedia ha apuntado en nota de prensa que a estos espacios especiales hay que sumar que el informativo 'CLM Hoy Fin de Semana,' conducido por Fernando Chamizo, repasará la última hora antes de la apertura de las urnas a las 8 de la mañana . Además, en cada boletín informativo llevarán a cabo la última hora de la jornada.

De igual modo, el minuto a minuto también podrá ser seguido a través de CMM Noticias en Internet con alertas informativas con las principales noticias, como apertura de urnas, datos de participación, sondeos y, cómo no, el escrutinio.

Los especiales de radio y televisión también se podrán seguir en directo por la página web dedicada a la elecciones puesta por CMM, donde ponen a disposición de los usuarios widgets con el escrutinio en tiempo real a través de la página especial de las elecciones.