Imagen de archivo

Imagen de archivo

Región CONSEJO DE GOBIERNO DE LA JUNTA

Más de 78 millones para 47 obras de verano en los centros educativos de Castilla-La Mancha

La mayoría de los proyectos ya se están ejecutando.

19 julio, 2023 13:49

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la ejecución de 47 obras en centros educativos de las cinco provincias a lo largo de este verano por un importe superior a 78,3 millones de euros, de las cuales 43 actuaciones ya se están desarrollando y otras cuatro están en proceso de licitación.

Así lo ha avanzado la portavoz del Ejecutivo regional, Esther Padilla, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que ha destacado la necesidad de estas inversiones cuya finalidad es "dar un mejor servicio" a los alumnos y mejorar la calidad de la enseñanza.

Estas obras dirigidas a colegios e institutos de la comunidad están enmarcadas en el Plan de Estructuras Educativas 2019-2023, que a lo largo de la pasada Legislatura impulsó un total de 1.800 obras en la región con un presupuesto de 247 millones de euros.

En toda la región

A este plan, según ha explicado Padilla, se suman las 130 obras de reforma, acondicionamiento y mejora de centros docentes (Obras RAM) en toda la región con un importe de 1,7 millones de euros.

De las cuatro obras que están en proceso de licitación, que previsiblemente se ejecutarán en el corto plazo, hay dos centros en Albacete: el CEIP 134, que cuenta con una inversión de 3,19 millones de euros para terminar su construcción, y el Conservatorio Superior de Música, una obra de construcción que lleva 4,8 millones de inversión.

Además, se ha licitado la obra del IES Antonio Buero Vallej de Guadajalara, a la que han destinado 4,8 millones de euros, y la actuación en un centro rural ocupado en Nerpio (Albacete), de la que no ha detallado presupuesto.