El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith.Foto: Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith.Foto: Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

Región 23-J

Ortega Smith carga contra Isabel Rodríguez: en Ciudad Real deberían "echarla a gorrazos"

Así lo ha manifestado en un acto de campaña del partido en la capital ciudadrealeña.

18 julio, 2023 18:12

El vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, ha sostenido este martes que en Ciudad Real deberían "echar a gorrazos" a la ministra de Política Territorial, portavoz del gobierno y cabeza de lista del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez.

En esos términos se ha manifestado durante un mitin con militantes y simpatizantes de Vox en Ciudad Real. Ha criticado a Rodríguez por "dejar tirado" al municipio de Puertollano, donde en el pasado fue alcaldesa, un cargo que abandonó para incorporarse como ministra al Gobierno de Pedro Sánchez. "Deberían echarla a gorrazos", ha añadido Ortega Smith, por representar a un gobierno que ha pactado con "filoterroristas, independentistas y violadores".

Según ha recogido Europa Press, el 'número dos' del partido de Santiago Abascal ha admitido que tendrá que pactar con el Partido Popular de Feijóo para echar a Sánchez de la Moncloa, derogar sus "políticas ideológicas" y recuperar la "cohesión social" entre los españoles. Según Ortega Smith, Ciudad Real es una provincia "necesaria" para echar a "golpistas y filoterroristas" del Gobierno de España, siendo Vox "la única alternativa viable" para llevar esto a cabo.

Como ya lo hiciera el líder su partido este lunes en Toledo durante otro acto público, el dirigente de Vox ha arremetido contra Feijóo por ofrecer a Sánchez pactos de Estado en diferentes materias para evitar un pacto de gobernabilidad con Vox."¿Cómo va a pactar el PP con quien ha destruido las instituciones y con quien ha insultado a los golpistas de Cataluña?", se ha preguntado.

Para Ortega Smith, la formación de extrema derecha también es la "única alternativa" para reindustrializar la provincia de Ciudad Real y garantizar que el agua de cuencas hidrográficas excedentes llega a una tierra que la necesita para subsistir.

En este sentido, ha asegurado que Vox desarrollará un Plan Hidrológico "potente" que garantice el acceso al agua a los agricultores y ganaderos de aquellos lugares en los que hace falta este recurso.

Ortega Smith también ha indicado que desde su formación tienen claro cuáles son las "necesidades reales" de la provincia de Ciudad Real, que requiere de políticas de Estado "de acuerdo con los españoles y no de quien ha destruido las instituciones y ha realizado un ataque directo a la libertad de los españoles", ha aseverado el dirigente de Vox.