Imagen de Sigüenza.

Imagen de Sigüenza.

Región

¿Frío en pleno mes de julio? Un pueblo de Castilla-La Mancha marca 10 grados de mínima

Está claro que las noches de verano son más llevaderas en algunos sitios que en otros.

16 julio, 2023 11:45

Castilla-La Mancha cierra una semana especialmente dura en lo que a altas temperaturas se refiere. La segunda ola de calor oficial del verano dejaba una máxima de 44,5 grados en Villarrobledo (Albacete) y los termómetros disparados en prácticamente toda la región.

Sin embargo, hay lugares en los que el intenso calor se nota menos, sobre todo por la noche. Uno de esos lugares en Sigüenza (Guadalajara) donde a las 7:10 horas de este sábado los termómetros caían hasta los 10,5 grados, la temperatura más baja registrada en Castilla-La Mancha.

Muy cerca se ha quedado otro de los puntos más frescos de la región también en Guadalajara, Molina de Aragón, con 12,3 grados a esa misma hora, mientras que en Beteta (Cuenca) el mercurio ha bajado hasta los 12,5.

Nueva ola de calor: 42 grados

Pese a que las últimas horas han sido de cierta tregua, a partir de este lunes está prevista una nueva subida de las temperaturas y la llegada de otra ola de calor, la tercera del verano.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, varios puntos de Guadalajara, Cuenca, Albacete y Ciudad Real estarán este domingo en aviso amarillo por temperaturas de hasta 38 grados.

Este alerta se incrementará el lunes por temperaturas de hasta 42 grados y la formación de tormentas. La comarca de La Mancha en las provincias de Cuenca, Albacete y Ciudad Real; Alcaraz y Segura (Albacete), toda la provincia de Ciudad Real y Los Montes de Toledo son los lugares donde se esperan las temperaturas máximas.