Un hombre sin camiseta lee un libro en un parque.

Un hombre sin camiseta lee un libro en un parque. EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS

Región

Castilla-La Mancha se derrite: segunda temperatura máxima del país con 44,5 grados

Solo Loja (Granada) ha superado en una décima la temperatura alcanzada en Villarrobledo (Albacete).

11 julio, 2023 09:09

La segunda ola de calor del verano ya ha llegado. Este martes está previsto que sea uno de los días más duros en cuanto a calor se refiere del verano. Toda Castilla-La Mancha entrará en aviso naranja por temperaturas de hasta 41 grados a excepción de la comarca de La Mancha de Albacete, incluida la capital, donde la situación será todavía más dura y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado ese aviso a rojo en previsión de que se alcancen los 43 grados.

Como antesala a esta dura jornada, este lunes la provincia de Albacete ha sido uno de los puntos más tórridos. En el ránking de temperaturas máximas que cada día facilita la AEMET, Villarrobledo ocupa el segundo lugar por los 44,5 grados que marcaron los termómetros a las 16:20 horas de este lunes. Solo le superaron Loja (Granada) con 44,6.

Aunque se queden fuera del top 10 nacional, muchos otros lugares de la región han superado con holgada amplitud los 40 grados. La segunda máxima de Castilla-La Mancha la marcaba Puertollano a las 17:50 horas con 42,8 grados, muy cerca de los 42,7 de Tomelloso a las 18:20 horas.

El cuarto y quinto registros más altos también se recogieron en la provincia de Ciudad Real. La capital a las 17:10 horas y Almadén a las 17:30 horas estuvieron a 42,1 grados.