José Luis Escudero en una imagen de archivo

José Luis Escudero en una imagen de archivo

Región

Otro exconsejero que pasa a ser delegado de la Junta, Escudero en Guadalajara

Se suma así al reciente anuncio de su compañera en el Ejecutivo, Blanca Fernández, que confirmaba su salida e inminente nombramiento como delegada en Ciudad Real.

10 julio, 2023 12:46

El nombramiento del nuevo Ejecutivregional en Castilla-La Mancha por parte de su presidente, Emiliano García Page, se ha saldado con la salida de varios consejeros que, en algunos casos, están siendo reubicados en otros puestos de responsabilidad. A la anterior consejera de Igualdad y exportavoz, Blanca Fernández, que ayer confirmaba asumir el puesto de delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, se suma ahora la designación como delegado de la Junta en Guadalajara del que ha sido consejero de Desarrollo Sostenible en la última legislatura, José Luis Escudero.

Según han confirmado fuentes cercanas al PSOE a EFE, está previsto que Escudero deje este martes su puesto como consejero y sea nombrado delegado del Gobierno regional en la provincia. Este azudense de 48 años llegó en 2019 al Gobierno regional a una Consejería que se estrenaba la pasada legislatura.

Anteriormente, entre sus cargos políticos, ha desempeñado el cargo de diputado regional por Guadalajara en las Cortes de Castilla-La Mancha entre julio de 2015 y julio de 2019. En la Cámara ha ejercido como portavoz de bienestar social en el Grupo Parlamentaria Socialista, presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, secretario de las comisiones de Bienestar Social y la Permanente no Legislativa para Políticas Integrales de la Discapacidad.

Además, desde 2017 es miembro de la ejecutiva regional del PSOE de Castilla-La Mancha y portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares entre 2011 y 2015 y coordinador de la Red de Comercio Justo y Consumo Responsable de Castilla-La Mancha entre 2003 y 2008.

Su vida profesional fuera del escenario político ha estado vinculada a la cooperación. Fue responsable de proyectos de cooperación internacional al desarrollo en los Servicios Centrales de Manos Unidas (2001-excedencia en la actualidad) y evaluador de proyectos de cooperación internacional al desarrollo para distintos organismos y entidades, entre ellas La Caixa.