Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Región OLA DE CALOR

Conoce los lugares de Castilla-La Mancha donde se alcanzarán los 42 grados este lunes

Las cinco provincias de la región estarán en alerta naranja por una ola de calor que se mantendrá hasta el próximo miércoles. 

9 julio, 2023 18:23

Una nueva ola de calor llega a toda España a partir de este lunes. Los termómetros se dispararán y pondrán en alerta a un total de 30 provincias de 12 comunidades autónomas del país. En Castilla-La Mancha las cinco provincias estarán en riesgo naranja, con temperaturas que alcanzarán los 42 grados centígrados.

Cabe recordar que, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta naranja se activa cuando existe un riesgo meteorológico importante por fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.

Además de la alerta naranja por temperaturas, la provincia de Albacete estará también en alerta amarilla por tormentas. La ola de calor se extenderá hasta el próximo miércoles.

[Un horno llamado España: los días de ola de calor se multiplican por diez en los últimos 50 años]

De 13 a 21 horas

Según la Aemet, la alerta naranja se activará en toda Castilla-La Mancha desde las 13 horas hasta las 20.59 horas de la noche de este lunes, alcanzando en algunos lugares como el Valle del Guadiana y La Mancha en Ciudad Real los 42 grados centígrados. La misma temperatura se alcanzará en el Valle del Tajo en la provincia de Toledo.

Los 41 grados se alcanzarán en Montes del norte, Anchuras, Sierras de Alcudia y Madrona en la provincia de Ciudad Real y también en La Mancha toledana y conquense.

La Mancha albaceteña podría alcanzar una temperatura máxima de 40 grados, una temperatura que podría replicarse en la zona de los Montes de Toledo.

No llegarán a los 40 grados, aunque alcanzarán los 39, en la zona de Alcaraz y Segura de Albacete, la zona de la Alcarria y la Serranía conquense y en la zona de la Alcarria de Guadalajara.

Por último, podrían llegar a los 38 grados en Parameras de Molina (Guadalajara), Hellín y Almansa (Albacete) y en la Sierra de San Vicente (Toledo).