Región

Castilla-La Mancha desactiva el Meteocam sin haber registrado incidentes

Este sábado por la tarde se esperaban fuertes lluvias y tormentas en buena parte de la región.

4 junio, 2023 09:09

El Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) ha sido desactivado esta medianoche por el Gobierno de Castilla-La Mancha sin incidentes destacables.

El Meteocam fue activado en fase de alerta este sábado a las 18:10 horas ante la previsión de fuertes lluvias y tormentas en las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara durante la tarde y las primeras horas de la noche. 

Por suerte, la climatología adversa no provocó incidentes de consideración, según ha confirmado el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha. 

Para este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) cielos poco nubosos al comienzo del día, con intervalos de nubes bajas y posibles brumas y bancos de niebla matinales en el sureste.

Aunque se esperan chubascos y tormentas que comenzarán por la mañana en las zonas de montaña de la mitad oriental y se extenderán por la tarde al resto de la Comunidad, pudiendo ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo de forma ocasional, especialmente en zonas de montaña.

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y 26 grados en Albacete, entre 12 y 27 en Ciudad Real, entre 10 y 23 grados en Cuenca, entre 12 y 25 en Guadalajara y entre 13 y 27 grados en Toledo.