Ana Isabel Abengózar (PSOE) y Carolina Agudo (PP).

Ana Isabel Abengózar (PSOE) y Carolina Agudo (PP).

Región

El PSOE de Castilla-La Mancha apela a la lista más votada y el PP encamina los pactos con Vox

Carolina Agudo (PP) ha asegurado que la oferta de Feijóo fue "rechazada" por el PSOE y Abengózar asegura que "miente".

2 junio, 2023 14:48

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha pedido este viernes al PP que "no mienta" y les ha emplazado a sentarse "mañana mismo" para en los ayuntamientos de Castilla-La Mancha gobierne la lista más votada. Esta afirmación se ha producido instantes después de que la secretaria regional de los 'populares', Carolina Agudo, asegurara que fueron los socialistas los que rechazaron la propuesta lanzada a nivel nacional por Alberto Núñez Feijóo.

"Si quieren hablar de la lista más votada, nos sentamos mañana mismo, sin hipocresía y con responsablidad", aseguraba Abengózar, quien emplazaba a los integrantes del PP a que "no mientan cuando dicen que el PSOE nunca ha querido hablar de la lista más votada porque no es cierto", en el transcuros de la rueda de prensa que ha llevado a cabo para tratar la reforma de la ley electoral de Castilla-La Mancha.

Antes, Carolina Agudo había explicado que desde el PP todavía se encontraban haciendo una "radiografía extensa" de los resultados municipales para analizar de manera individual cada territorio recordando que su partido "está en disposición de poder alcanzar mucho poder territorial" en las capitales provinciales, en las diputaciones de Toledo y Ciudad Real, y en ciudades relevantes como Puertollano y Talavera de la Reina, según recoge Europa Press.

Sobre la propuesta de Feijóo al PSOE para que gobernase la lista más votada, ha indicado que "fue el propio PSOE quien rechazó aquello" por lo que "ahora a lo que vamos a salir en las próximas elecciones generales es a ser el partido más votado y ganarnos la confianza de todos los españoles".

Agudo, diputada regional electa por la provincia de Toledo, ha sido interpelada sobre el acuerdo PP-Vox que daría a su partido la Alcaldía de la capital regional. En cuanto a las demandas del partido de Abascal ha sostenido que no se puede asegurar nada aún y que el PP está trabajando "para traer a la capital un gobierno responsable y que trabaje por el futuro de todos los toledanos, liderado por el PP".