Sede de Podemos en Toledo. Foto: Podemos.

Sede de Podemos en Toledo. Foto: Podemos.

Región

Sigue la guerra tras las dimisiones en Podemos Castilla-La Mancha: "García Gascón miente"

Los dimitentes han emitido un nuevo comunicado desmintiendo las últimas afirmaciones del partido. 

1 junio, 2023 18:58

La crisis en la que se encuentra inmerso Podemos Castilla-La Mancha se ha convertido en una guerra de comunicados por parte de la coordinación autonómica del partido y de las diez personas que este miércoles dimitieron del Consejo Ciudadano para forzar al líder, José Luis García Gascón, a abrirse a integrar a la formación política en la plataforma Sumar.

Después de que en una carta acusaran a García-Gascón de "ególatra" y de "perder el horizonte político" por asegurar que no se le pasaba por la cabeza abandonar el cargo tras los malos resultados en las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo, el partido morado ha respondido con un comunicado afirmando que "las personas que dicen haber dimitido ya lo hicieron el pasado 10 de febrero".

Cabe recordar que entre estos dimitentes se encuentra la toledana Helena Galán, persona de confianza de Yolanda Díaz en la región, algo que critican desde Podemos. "Hizo campaña por el voto útil para García-Page los últimos días de campaña".

Estas afirmaciones han causado sarpullido en las personas firmantes de la dimisión, emitiendo otro comunicado para hacer visible su "estupefacción" por las afirmaciones de Podemos sobre las renuncias. "Nos sonroja tener que aclarar este punto. El coordinador autonómico miente descaradamente".

[Lío total en Podemos Castilla-La Mancha: el partido culpa a los pro Sumar de los malos resultados]

Aclaraciones

Según estas diez personas, en 2021 renunciaron a las responsabilidades que García Gascón les encomendó en distintas áreas y secretarías. Sin embargo, "en esas mismas renuncias se especificaba explícita y claramente que no renunciamos a seguir siendo consejeros ciudadanos autonómicos".

"De hecho, después de esa renuncia seguimos asistiendo a las convocatorias del CCA con normalidad", afirman, a la vez que expresan que disponen de sus cartas de esta renuncia y de las actas posteriores a ella.

"Estamos ante una persona que es incapaz de llevar la dirección de un partido y que miente abiertamente, no sabemos con qué intención. Ponemos a disposición de quien nos lo requiera los documentos de los que disponemos que demuestran los expuesto. Esta forma de proceder perjudica todavía más al partido".