Emiliano García-Page en 'Las cosas de mi vida' EDCM

Región

García-Page confiesa a Esther Esteban el momento en que casi deja la política: "¿Compensa?"

El presidente autonómico y el candidato del PP a la últimas elecciones, Paco Núñez, fueron los protagonistas de 'Las cosas de mi vida'.

1 junio, 2023 10:40

La televisión pública de Castilla-La Mancha, CMMedia, ha emitido este miércoles 31 de mayo los dos últimos capítulos de la segunda temporada de 'Las cosas de mi vida', programa en el que la periodista Esther Esteban entrevista a los rostros más conocidos de la región para repasar junto a ellos su trayectoria vital y profesional.

En esta ocasión, la también presidenta ejecutiva de EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM ha tenido un encuentro con el presidente autonómico en los últimos ocho años y de nuevo electo desde las elecciones del pasado domingo, Emiliano García-Page.

El barón socialista recorrió varios lugares con mucho significado en su vida acompañado de su hermano gemelo, Javier. Junto a él repasaba uno de los momentos más duros a los que se han enfrentado en los últimos tiempos, la muerte de su madre. "Te acuerdas mucho de ella cuando estás mal. Al final, acudes a tu madre cuando estás mal", reconocía Javier. Por su parte, Emiliano describía la "sensación" de lavar a su madre cuando en sus últimos días se encontraba postrada en una cama. "Ella nos refregaba cuando éramos niños para arriba y para abajo, y ahora éramos nosotros los que la lavábamos".

Ya desde su despacho de Fuensalida, el presidente autonómico también hablaba de los momentos más duros que ha vivido en su vida poítica. Tras el "cisma del PSOE" en 2017, el 1 de octubre en Cataluña fue para él el día más triste que había vivido en política hasta que "llega el Covid y deja todo lo demás en mantillas desde el punto de vista del dolor". 

"Esa guerra civil que vivmos y que algunos perdimos, hizo que mucha gente te insultara por la calle. Tengo que decir que por primera vez en mi vida me planteé si compensaba seguir", reconocía.

Sobre si la Moncloa -o al menos aspirar a ella- es un objetivo, García-Page se mostraba rotundo: "Ni aspiro ni valgo" aseguraba aunque justo después matizaba que "seguramente muchos de los que han estado tampoco han valido". 

La emisión de este programa y el dedicado a Paco Núñez ha puesto punto y final a la segunda temporada de 'Las cosas de mi vida', formato que ha emitido las últimas semanas CMMedia en horario de prime time y que está producido por Unicorn Content ('El Programa de Ana Rosa' o 'Cuatro al día', entre otros).

El programa completo puede verse pinchando aquí.