La promoción de maestros de Toledo del año 1974 se ha reunido por primera vez en la capital castellano-manchega para celebrar su 50 aniversario de fin de carrera de Magisterio. Una carrera que, en palabras de los protagonistas, "amaban, que terminaron con mucha ilusión, que la mayoría de ellos han ejercido como `Maestros´-palabra de una gran dignidad- y que han sido felices con su profesión".

La ilusión y entrega de un grupo de personas con los grandes artífices del evento hizo posible contactar con la mayoría y gracias al trabajo realizado se ha podido llevar a cabo este emotivo reencuentro.

Algunos no se veían desde hace 50 años, pero a través de fotos de aquella época y de la actual han ido recordando la juventud estudiantil vivida en Toledo, que "como ciudad mágica siempre deja huella y acontecimientos que no se pueden olvidar. Por ello el encuentro se desarrolla en esta ciudad", han indicado los participantes. 

Asistentes a la celebración del 50 aniversario de la promoción de maestros.

Asistentes a la celebración del 50 aniversario de la promoción de maestros.

Han asistido alrededor de sesenta personas. Por la mañana visitaron, acompañados de un guía, la Catedral y el convento de Santa Clara. Celebraron posteriormente una comida en un conocido cigarral toledano. Por la tarde-noche realizaron una visita a los patios de algunas de las viviendas del Casco Histórico, pasearon por las calles de la ciudad, escucharon sus leyendas y vivieron la magia del Toledo nocturno. Todos han considerado muy entrañable el encuentro.

Entienden que "lo más importante de este acontecimiento ha sido reencontrarnos con aquellos con los que estuvimos conviviendo y relacionándonos los mejores e ilusionados años juveniles de nuestras vidas".

Uno de los miembros de esta histórica promoción es el expresidente de la Diputación de Toledo y actual alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño.