Región

García-Page y Paco Núñez, invitados de Esther Esteban en 'Las cosas de mi vida' este miércoles

En esta ocasión, la sesión será doble con motivo del Día de Castilla-La Mancha. 

30 mayo, 2023 20:42

Este miércoles regresa una nueva entrega de 'Las cosas de mi vida', el programa de Esther Esteban emitido en Castilla-La Mancha Media (CMM). En esta ocasión, la sesión será doble con motivo del día de la región y acogerá dos entrevistas muy especiales: la del presidente autonómico, Emiliano García-Page, y la del líder regional del Partido Popular, Paco Núñez, que ha estado a muy pocos votos de llegar al Palacio de Fuensalida. 

Estas dos entrevistas, que ayudarán a los espectadores a poner en perspectiva todo lo pasado en la jornada electoral, se llevaron a cabo varias semanas antes del arranque de la campaña electoral, cuando los entonces candidatos iban a comenzar a luchar por presidir la comunidad.

La charla con García-Page se emitirá a las 23:00 horas y justo después -a las 00:00 horas- se podrá ver la de Paco Núñez.

Emiliano García-Page

En este episodio de 'Las cosas de mi vida' la periodista Esther Esteban abre nuestra especial ventana al pasado a Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha, que acaba de revalidar la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Macha.

Varias semanas antes de que arrancara la campaña electoral, Esther quedó con Emiliano en el bar de su pueblo, San Román de los Montes (Toledo), para conocerle a través de tres objetos que le llevan a cambios de inflexión en su vida.

Emiliano comienza este viaje sorprendiendo a la periodista con uno de los momentos más inéditos que se han podido ver del presidente. Y es que arranca la entrevista junto a su hermano gemelo Javier. Esther es testigo en primera persona, como lo serán todos los espectadores, de la enorme complicidad que hay entre ellos, que aprovecharon una partida de cartas para contar la relación que tuvieron de niños y la que siguen teniendo ahora.

Estar en el pueblo en el que pasaban los veranos les retrotrajo a una infancia y adolescencia en la que los García-Page vivieron sus primeros amores y sus primeras desilusiones amorosas que calmaban a base de sus músicos favoritos.

Entre otros divertidos secretos, Emiliano llega a confesar que alguno de esos amores platónicos del pasado volvió a aparecer cuando las redes sociales hicieron estos contactos más fáciles.

Pero los García-Page también recordaron a Esther Esteban sus momentos más duros, como el fallecimiento de su madre, a la que echan de menos cada día de su vida.

Los dos hermanos la llevaron a la presa de Cazalegas, un lugar muy especial por lo que representa en la vida de los García-Page. Uno de sus abuelos realizó trabajos forzados para hacer esta presa cuando fue apresado por del bando nacional. El otro corrió peor suerte, puesto que fue fusilado por el bando republicano por ayudar a esconderse unos frailes.

En la parte más política de la entrevista, Emiliano habló de su controvertida relación con Pedro Sánchez, del caso Mediador, del auge de Vox en la comunidad, y del momento en el que pensó en abandonar la política.

Paco Núñez

Para conocer a de una manera más íntima a Paco Núñez, la periodista toledana se traslada hasta Almansa (Albacete), el lugar que le vio nacer, crecer y convertirse en presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha. Y lo hace a través de tres objetos que han marcado su vida y su trayectoria personal y profesional.

De la mano de Esther Esteban conocemos la faceta más personal de Paco, al que veremos con sus padres, con sus amigos y con su hermana, que para él ha sido una de las influencias más importantes que ha recibido como político.

Núñez se define ante Esther como un almanseño de pura cepa. Mantiene a su grupo de amigos de toda la vida, se considera un político de calle y defensor de una tierra, la suya, que siempre ha querido presidir.

Paco comenzó a trabajar siendo un niño en el bar de sus padres. Allí, escuchando tras la barra los problemas de los que se quejaban sus vecinos se curtió un político que se define como vocacional.  

Paco Núñez en 'Las cosas de mi vida'.

Paco le dice a Esther que se siente muy querido, algo que la periodista pudo comprobar in situ en el hogar del jubilado. Allí estuvieron tomando un café, hablaron de su pasado detrás de la barra del bar, de lo duro que fue para él ver la actividad paralizada en la pandemia y de los recuerdos bonitos que tiene cuando ayudaba a sus padres. Un poco más agridulces porque al final el dejó la carrera en un momento delicado de salud de su madre pero enseguida volvió otra vez a sus clases. 

Esther le propuso el reto de enfrentarse a las opiniones que tienen los jubilados que están en el bar de los políticos, algo que aceptó encantado. Y aunque los allí congregados son muy fans de Paco, alguno le dice que los políticos de hoy son muy mediocres, que los precios están por las nubes y que no les llega con la pensión. 

Paco, además, le reveló una de sus grandes pasiones: la cocina. Y la invitó a un gazpacho manchego en el que también estaban invitados algunos amigos. Para ello eligió un sitio muy especial en Almansa: el santuario de nuestra señora de Belén.

Con la visita por sorpresa de sus padres, supimos qué pensaron cuando su hijo les dijo que quería estudiar ciencias políticas. De hecho, como su padre confiesa, él no es de izquierdas ni de derechas, él es de su hijo y vota a su hijo. Esther pudo ver a Paco como nunca. Rodeado de amigos y echándose unas risas todos juntos.

Posteriormente le acompañó al Ayuntamiento de Almansa, donde sacó su faceta más política. Recordamos que Esther Esteban hizo esta entrevista previamente a las elecciones, por tanto Paco le respondió sobre un posible pacto con Vox, la caza, el agua y otros temas de interés general, como su relación con Feijóo y Ayuso.

En un momento especialmente íntimo su hermana sorprendió al político, que nos cuenta cómo es Paco como hermano.