Región TELEVISIÓN

El chef Carlos Maldonado cuenta a Esther Esteban el accidente que le cambió la vida

Poseedor de una Estrella Michelín por su restaurante Raíces, el talaverano ha sido el protagonista de este lunes en el programa 'Las cosas de mi vida'.

30 mayo, 2023 12:32

La televisión pública de Castilla-La Mancha, CMMedia, ha emitido este lunes 29 de mayo una nueva entrega de 'Las cosas de mi vida', en el que la periodista Esther Esteban entrevista a los rostros más conocidos de la región para repasar junto a ellos su trayectoria vital y profesional a través de objetos personales que han marcado su vida.

En esta ocasión, la también presidenta ejecutiva de EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM ha viajado hasta Talavera de la Reina para verse con Carlos Maldonado, chef con Estrella Michelín que en los últimos meses ha puesto en marcha un interesante proyecto social para integrar a través de cocina a jóvenes de su ciudad en riesgo de exclusión social.

El chef ha explicado a Esther Esteban como para llegar a quien es hoy Carlos Maldonado ha transitado por un camino con muchos claroscuros. El último "sustillo" ha sido una parálisis facial que le obligó a levantar el pie del acelerador hace no muchos meses. Sin embargo, uno de los puntos de inflexión que han marcado su vida ocurrió cuando tuvo un accidente de moto con 14 años que pudo costarle muy caro y a partir del cuál empezó a replantearse si tenía sentido seguir siendo un 'rebelde sin causa'. "Fue como caer en el vacío, todo saltó todo por los aires", asegura su padre, con el que Carlos compartió muchas horas por los mercadillos de los alrededores de Talavera de la Reina en la venta ambulante.

[Carlos Maldonado se sincera tras sufrir una parálisis facial por estrés: "Antes de morir, freno"]

Otro gran momento que marca su vida y que supone su despegue profesional fue su paso por un conocido talent show de cocina que terminó ganando. Quizá lo que muchos no sepan es el protagonismo que tuvo en este hecho su madre, quien sin pensárselo dos veces descolgó el teléfono para apuntar a su hijo al concurso.

En su restaurante Raíces, con el trofeo del talent de cocina y el título que le acredita como ganador de la Estrella Michelín en 2021, Maldonado ha hablado de cómo se gestiona ser el único concursante del mundo en entrar en el olimpo Michelín y también de como fue su desembarco en la élite de la cocina siendo un personaje muy conocido. En este punto, explicaba cómo algunos de sus profesores, muy respectados en el mundo de la cocina pero con menos exposición pública, no le trataron de la mejor manera. "He demostrado que ellos se equivocan. Creo que deben rectificar en la manera de educar y valorar las personalidades de los chicos", reflexionaba.

Reconocimiento a su faceta solidaria

En el último año ha visto la luz uno de los proyectos que más ilusionan al chef talaverano. Al calor de Raíces ha nacido Semillas, un proyecto donde a través de su fundación Maldonado forma en hostelería a jóvenes en riesgos de exclusión social para que tengan una oportunidad laboral.

En este punto, Esther Esteban enseñaba un mensaje muy especial para él, el de su ídolo Andrés Iniesta. El futbolista de Fuentealbilla, desde Japón, felicitaba a Carlos por su labor en un vídeo que el chef jamás olvidará.

'Las cosas de mi vida' se emite cada lunes en prime time en CMMedia, la televisión pública de Castilla-La Mancha, y está producido por Unicorn Content ('El Programa de Ana Rosa' o 'Cuatro al día', entre otros).