Carmen Picazo. / Foto: Javier Longobardo.

Carmen Picazo. / Foto: Javier Longobardo.

Región

Carmen Picazo tras el batacazo de CS: "Los datos son muy malos, pero seguiremos peleando"

La candidata de la formación naranja a la Alcaldía de Albacete y a la Presidencia de la Junta ha evitado dimitir explícitamente, pero ha dado a entender que facilitará un cambio de liderazgo.

29 mayo, 2023 00:30

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Albacete y a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha calificado los resultados obtenidos en las elecciones municipales y autonómicas como "muy malos" tras quedarse fuera tanto del Ayuntamiento como de las Cortes regionales y, aunque ha evitado dimitir explícitamente, ha dado a entender que facilitará un cambio de liderazgo.

En Albacete, el PP ha sido la fuerza más votada consiguiendo 12 concejales frente a los 10 del PSOE, a quien podría arrebatar la Alcaldía pactando con Vox, que ha logrado 4. Por su parte, Unidas Podemos tan solo ha obtenido 1 y Ciudadanos ninguno. 

[El popular Manuel Serrano volverá a la Alcaldía de Albacete tras la victoria del PP con Vox]

En contra de los "extremos"

Tras conocer los datos definitivos, Picazo ha comparecido en la sede de CS, donde ha dado la enhorabuena al candidato 'popular', Manuel Serrano, y al resto de los partidos que han obtenido representación. "Les deseo mucha suerte y aciertos, porque eso va a significar que le vaya bien a Albacete", ha señalado. No obstante, ha lamentado que "los extremos como Vox" entren en el Ayuntamiento.

La líder de la formación naranja ha admitido que los resultados para Ciudadanos "son muy malos", pero ha asegurado que desde su equipo seguirán "peleando" para que el centro esté presente y para estar dentro de las instituciones. En este contexto, se ha mostrado orgullosa de haber conseguido representación en más de una veintena de pueblos y en Ciudad Real capital. 

"Que no quepa duda de que vamos a trabajar decididamente para sacar este proyecto adelante", ha dicho Picazo, que ha indicado que seguirá en el partido "pero igual no dando la cara". "No se qué pasará de aquí a cuatro años. Solo sé que quiero que este proyecto continue", ha afirmado.

Picazo, que ha lamentado también no poder seguir en el Parlamento autonómico, se ha mostrado "orgullosa" y "satisfecha" de su equipo. "Estamos contentos y tranquilos porque hemos hecho un buen trabajo", ha concluido. 

Todas las encuestas realizadas hasta ahora han sido absolutamente desfavorables para los liberales, que en 2019 cosecharon cuatro diputados regionales y han cogobernado junto al PSOE en Albacete durante el último mandato.