Región

El chef Carlos Maldonado, invitado de Esther Esteban este lunes en 'Las cosas de mi vida'

El talaverano contará los momentos que han marcado su vida en un nuevo capítulo del programa de CMMedia.

28 mayo, 2023 17:59

Este lunes a las 22:30 horas regresa una nueva entrega de 'Las cosas de mi vida' a Castilla-La Mancha Media (CMM). En esta ocasión, la periodista Esther Esteban tendrá como protagonista a Carlos Maldonado, el chef de Talavera de la Reina que ha logrado una Estrella Michelín con su restaurante Raíces y que además ha puesto en marcha un restaurante-escuela para dar una oportunidad a personas en riesgo de exclusión social. 

[Carlos Maldonado se sincera tras sufrir una parálisis facial por estrés: "Antes de morir, freno"]

Las diferentes conversaciones entre Carlos Maldonado y Esther Esteban se desarrollarán a través de tres objetos que han marcado la vida del protagonista. Esos objetos suponen un punto de inflexión para que diera un golpe de timón dejando atrás la "mala vida" y un espíritu de rebelde sin causa. A través de ellos, explicará como en tres momentos muy concretos supo reconducir su vida hasta consagrarse como uno de los cocineros más importantes del país convirtiendo de paso a Talavera de la Reina en una ciudad de alta cocina. 

En el transcurso del espacio, Esther Esteban también logrará sorprender al chef sacándose dos ases de la manga en forma de mensaje. Uno de ellos, le dejará la boca abierta por inesperado porque, ¿quién se espera que tu ídolo futbolístico se acuerde de ti desde Japón?

Un accidente casi acaba con su vida

Carlos recibirá a Esther en la casa de sus padres, en la que le habla de su infancia feliz y también de su adolescencia rebelde. Entonando el mea culpa describe y descubre ese camino que le llevaba directamente al fracaso. Pero fue un accidente de moto lo que le hizo cambiar. Estar a punto de morir hizo que su manera de pensar cambiara y justo en ese momento, cuando salió del hospital, Carlos comenzó a tomarse en serio las recomendaciones de sus padres.

Carlos también estará acompañado en el programa de sus padres, quienes contarán cómo vivieron tanto el accidente de su hijo como su 'reconversión' en una persona mucho más responsable. En este sentido, Esther Esteban es testigo de la estupenda relación que tienen hijo y padres, con los que estuvo trabajando durante años como vendedor ambulante. No en vano, fue su madre quien le apuntó al concurso de cocineros amateurs que le terminó de cambiar la vida y en el que encontró su verdadera vocación. 

['Semillas', el proyecto de Carlos Maldonado que le convierte en estrella de la inclusión]

Al contrario de lo que pueda pensar, el trayecto posterior a su paso por la televisión no fue un camino de rosas con situaciones de bullying y falta de confianza de muchos de sus profesores, quienes todavía no le han felicitado por alcanzar el olimpo de las Estrellas Michelín. 

Estrella Michelín y vocación social

Uno de los momentos más emocionantes llega cuando recuerda aquella entrega de premios en la que Raíces conseguía una Estrella Michelín, lo que le convertía en el primer concursante del talent en todo el mundo en lograr semejante éxito. 

Además, Carlos le mostrará a Esther su lado más solidario llevándole a Semillas, al restaurante-escuela que ha creado para formar a chicos y chicas en riesgo de exclusión social.  Esta labor va a tener el reconocimiento de dos personalidades muy diferentes: el cocinero Andrés Torres y el futbolista Andrés Iniesta. Ambos, fervientes admiradores de la cocina y de la obra social de Carlos, han querido participar en el programa enviándole unas palabras de apoyo y admiración.

Carlos Maldonado, junto a su mujer, su hijo, su restaurante y sus acciones solidarias desgranará cómo ha conseguido dar un giro de timón a su vida donde el éxito está garantizado en una nueva entrega de 'Las cosas de mi vida'.