Sergio Gutiérrez.

Sergio Gutiérrez.

Región

El PSOE anuncia dos querellas contra Paco Núñez por "malversación" y "difamación"

Sergio Gutiérrez ha asegurado que han recibido nuevos informes jurídicos sobre el cobro de dietas del candidato del PP.

25 mayo, 2023 12:15
Alberto Molero Agencias

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha informado este jueves que su partido va a presentar dos querellas contra el presidente del PP en Castilla-La Mancha y candidato a la Junta de Comunidades, Paco Núñez, una por "malversación" en relación a las dietas cobradas en las Cortes de Castilla-La Mancha y otra por "difamar" a García-Page durante la campaña electoral.

En una de las paradas de la caravana electoral de García-Page en Mora, Gutiérrez ha explicado que "hoy hemos recibido el informe de nuestros servicios jurídicos", que podría indicar  "una clara malversación" por parte del candidato del PP en el caso de las "dietas ilegales".

"Afirmó en respuesta a las Cortes de Castilla-La Mancha que vivía en Toledo desde el mes de enero de este año cuando tenemos pruebas fehacientes de que vive en Toledo, al menos, desde la primavera del año pasado", aseguraba Gutiérrez. 

[Núñez asegura que en el PSOE buscan "desviar el foco" con las querellas]

En este sentido, añadía que "además de contar con coche oficial, ha estado cobrando más de nueve meses teniendo su residencia en Toledo", lo que ha calificado de "doblemente ilegal y doblemente indecente". Como testigo en el caso, el PSOE aportará el testimonio del dueño del piso que Núñez tiene alquilado en Toledo.

Respecto a la segunda de las querellas, Europa Press avanzaba citando a fuentes socialistas que la interpondrán al haber detectado hasta mil videos en redes sociales "manipulados" con el objetivo de "dañar el honor y la imagen personal del presidente de Castilla-La Mancha".

[Page se siente como Vinicius: "Tampoco por ser político tengo que estar aguantando"]

Además, citan para argumentar su decisión la furgoneta fletada por Nuevas Generaciones en la región en la que colocaron la imagen de García-Page junto a la de Arnaldo Otegi; o distintas manifestaciones contra su persona en las que le han llamado "okupa" e incluso le han acusado de "soltar a violadores" a la calle.

"Especialmente ofensivos son los vídeos en los que manipulan sus declaraciones para denigrar su imagen y atentar contra su honor", aseguran desde el PSOE, que dan por hecho que "Paco Núñez ha dado instrucciones de atacar e insultar sin límite" a García-Page hasta el próximo domingo.

Guijarro: "Han colmado el vaso de la paciencia"

En la misma línea, el vicepresidente de la Junta y candidato a las Cortes por la provincia de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado que la querella del PSOE contra Núñez es por "cosas que han colmado el vaso de la paciencia".

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Cuenca para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno que recoge Efe, el vicepresidente regional ha indicado que no solo en la campaña sino también en la precampaña y en toda la legislatura, el PSOE lleva "aguantando la publicación de vídeos que no contienen nada más que bulos sobre la gestión del Gobierno regional y, en algunos casos, sobre cuestiones personales de miembros del Gobierno y otros responsables del PSOE"

Guijarro también se ha referido a uno en concreto ocurrido en Cuenca este miércoles, el cual ha calificado de "deleznable", ya que ha dicho que uno de los máximos dirigentes del PP en la capital conquense, Pedro J. García Hidalgo, ha culpado al PSOE de "comprar votos a cambio de alimentos" en su sede cuando en realidad la que repartía alimentos tres portales más allá era la Asociación ProVida, que "no tiene ninguna relación con el PSOE", ha sentenciado.