Acto del PSOE en Albacete. Foto: PSOE CLM.

Acto del PSOE en Albacete. Foto: PSOE CLM.

Región

García-Page: "Me deprimiría pensar que la gente que vota al PP es como sus jefes"

El candidato del PSOE a la reelección de la Presidencia de Castilla-La Mancha ha augurado que la cita del domingo "va a ser un punto y seguido".

25 mayo, 2023 22:38

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha vuelto a solicitar la confianza el próximo domingo, porque es "muy importante" que ese día todos los proyectos que están en marcha puedan continuar, y ha augurado que la cita electoral puede traer "sorpresas" porque "hay ola". "Creo que va a ser un punto y seguido y que vamos a seguir".

Ese día "mucha gente se va a alegrar de que no ganen los suyos", ha continuado García-Page, durante un acto público este jueves en el auditorio del Palacio de Congresos de Albacete, junto al alcalde y candidato a la reelección, Emilio Sáez, y el expresidente regional, José Bono.

[Bono desvela a tres días del 28-M el "secreto" de que García-Page fue objetivo de ETA]

"Sería muy grave pensar que toda la gente que vota al PP es como sus jefes. Esto me deprimiría", ha confesado, convencido de que los dirigentes 'populares' "no están a la altura de sus votantes". Él, por el contrario, disfruta de que se les vote por lo que va a hacer, pero más cuando les votan "por cómo somos".

Por ello, García-Page ha solicitado la confianza de todos y el voto "con cariño y a cuerpo gentil" porque "podemos parar los pies a que haya un vicepresidente de Vox en Castilla-La Mancha". En este sentido, ha recalcado que el domingo "puede haber sorpresas", pero aunque ha reconocido que "las campañas las carga el diablo", ha explicado que la realidad es que hay que "generar ola". Dicho esto, ha señalado que la suerte es lo que quiere el candidato del PP, Paco Núñez. "Yo quiero votos".

"Me va a llenar de orgullo enorme ganar el domingo, pero ni siquiera siendo al contrario, nadie me va a poder quitar el orgullo", ha comentado, de haber llegado al final de la campaña después de la crisis "dura" del COVID, y decir que ha cumplido su programa electoral.

García-Page ha iniciado su intervención con un reconocimiento para Cristina, una chica "tremenda, sordomuda" que compite a caballo en España y, aprovechando que se encontraba entre los asistentes, ha apuntado que su intención es que los educadores, sanitarios y trabajadores sociales de la región "atiendan a todo el mundo".

"PP y Vox: dinamita pura"

De su lado, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Albacete, Emilio Sáez, ha pedido el voto "con la mayor de las humildades" a aquellos ciudadanos a la izquierda de su partido y a los desencantados con el PP. Además, ha reclamado que rechacen a la suma de PP con Vox, porque son "dinamita pura".

"Nos ha dicho mucha gente: 'nunca he votado al PSOE pero a ti y al presidente Page os vamos a votar porque lo estáis haciendo muy bien".

Por último, tras augurar victorias socialistas en los pueblos más grandes de la provincia, ha cargado contra el PP por "la campaña más rastrera y más sucia que conocíamos desde la democracia para acá".

"Son como aquel alumno que había hecho pellas todo el año y cuando llega el momento se pone a copiar del alumno de al lado y quiere aprobar. Pues va a ser que no, va a ser que no porque nosotros hemos cumplido, hemos estudiado, hemos hecho los ejercicios y estamos preparados para seguir haciendo que Albacete y Castilla-La Mancha crezcan".