Isabel Díaz Ayuso en Tres Cantos (Madrid). Foto: PP Madrid.

Isabel Díaz Ayuso en Tres Cantos (Madrid). Foto: PP Madrid.

Región

Díaz Ayuso reitera su compromiso con Paco Núñez: "Pueden confiar en él, lo va a hacer muy bien"

La candidata del PP a la reelección de la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha recordado su alianza para colaborar con Castilla-La Mancha.

25 mayo, 2023 15:54

La candidata del Partido Popular a la reelección de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado su compromiso para colaborar con una Castilla-La Mancha gobernada por el candidato 'popular', Paco Núñez, tras las elecciones del próximo domingo. "Transmito a Paco mi confianza y ojalá todos los vecinos depositen en él su confianza. Pueden confiar en Paco. Sé que lo va a hacer muy bien".

Así lo ha expresado la madrileña en el mitin de campaña del Partido Popular en Tres Cantos (Madrid), donde ha aprovechado para agradecer la presencia de algunos castellano-manchegos. "Quiero saludar a los amigos y compañeros de la comunidad vecina que nos acompañan y trasladar todo el cariño a su candidato, Paco Núñez, una persona a la que queremos mucho y con quien trabajamos mano a mano".

[Paco Núñez: "Si soy presidente me dedicaré solo a gobernar Castilla-La Mancha, no quiero duplicidades"]

Cabe destacar que el último sondeo publicado por EL ESPAÑOL, elaborado por SocioMétrica, da la mayoría absoluta a Isabel Díaz Ayuso por la mínima, permitiéndole gobernar en solitario sin la necesidad de pactar con Vox. Ese tirón de la 'popular' está siendo aprovechado por Paco Núñez, que recuerda esta alianza en muchos de sus discursos.

[Ayuso lograría la mayoría absoluta, no necesitaría a Vox y el PSOE quedaría por detrás de Más Madrid]

Y no solo de forma verbal, ya que Díaz Ayuso es una de las integrantes del famoso y comentado autobús de campaña del PP de Castilla-La Mancha, donde también aparecen el presidente 'popular' de Andalucía, Juanma Moreno, y el líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo.

Autobús de campaña del PP en Castilla-La Mancha.

Autobús de campaña del PP en Castilla-La Mancha.

Eje del sur de Europa

Paco Núñez ha erigido como una de las medidas principales de su programa electoral el eje de crecimiento económico del sur de Europa englobando a la Comunidad de Madrid, Andalucía y Castilla-La Mancha.

[Paco Núñez y Díaz Ayuso abogan por crear un eje de crecimiento económico del sur de Europa]

Se trata de una alianza que ya sellaron Núñez y Díaz Ayuso el pasado mes de noviembre en una reunión. Entre las pretensiones de Núñez para Castilla-La Mancha con este compromiso es que la comunidad evolucione hacia "un modelo fiscal de bajos impuestos, con el objetivo de ayudar a autónomos, pymes, familias, empresas, agricultores o ganaderos, "que son el motor económico de la región".