Emiliano García-Page en Villarrobledo (Albacete). Foto: JCCM.

Emiliano García-Page en Villarrobledo (Albacete). Foto: JCCM.

Región

García-Page: "El próximo domingo se sabrá si la siembra ha sido buena"

El candidato del PSOE a la reelección de la Presidencia de Castilla-La Mancha ha instado a tomarse "en serio lo que se juega el próximo 28-M". 

23 mayo, 2023 22:38

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha instado a tomarse "en serio lo que se juega el domingo", asegurando que en su propuesta "no hay trampa ni cartón", mostrándose convencido de que "el próximo día 28 se sabrá si la siembra ha sido buena". "Yo creo que sí", ha aseverado.

Desde el pabellón deportivo Barrio de Asturias de Villarrobledo (Albacete), junto a la candidata socialista a la Alcaldía del municipio, Encarnación Castillo, y ante más de 500 personas, García-Page ha solicitado a los presentes "votar, por supuesto, de acuerdo con la cabeza", con las ideas de cada uno.

Tras reseñar lo importante de no insultar sino de hacer planteamientos de futuro, ha agregado que él no va pidiendo el voto por lo que ha hecho. "Eso lo tengo pagado", ha reconocido, y ello a pesar de tener "todas las excusas del mundo para no cumplir", mencionando "el Covid, Putin o el ruido nacional".

Ha subrayado que ha cumplido con su programa electoral, que es "la Biblia", y ha defendido tener "una actitud positiva, de querer a esta tierra", opinando que lo que importa es "que hay gente moderada" pues "ser moderado no es ser ambiguo, no es estar cruzado de brazos a ver qué es lo que pasa, eso es indolencia".

Aunque García-Page es consciente de que el domingo habrá mucha gente que no se sienta identificada con la opción que representa el PSOE, quizá sí se siente identificada "con la prioridad que es Castilla-La Mancha", ha presumido, avisando de que, aunque alguno lo piense, el domingo "no se trata de echar a Bildu, sino de elegir a alcaldes y al presidente de la comunidad autónoma".

Ante su auditorio, ha querido hacer un llamamiento a todo el mundo para que sepa que a sus "actos de campaña puede venir todo el mundo, porque todos cuando se vayan podrán estar más convencidos o menos, pero podrán decir la misma cosa, que aquí ni se ofende ni se insulta a nadie".

Más capacidad quirúrgica

García-Page ha aprovechado esta intervención para adelantar que la región contará con un 40 por ciento más de capacidad quirúrgica, y por tanto de personal para atenderlos, asegurando que "lo que algunos países están deseando tener en décadas, aquí lo vamos a incrementar en solo cuatro años".

También se ha referido a su compromiso -avanzado en el Debate sobre el Estado de la Región del pasado año- de poner en marcha una Agencia Regional para la captación de inversión extranjera, como un instrumento "público, constante, permanente", al margen de quién es presidente y quién no, "que haga un trabajo diplomático fuera" y que "ayude a las empresas a salir y a los de fuera a venir".

Una agencia "que no supone prácticamente gasto", para facilitar trámites y acompañar a los empresarios, y que se extenderá a través de cinco delegaciones, una en cada provincia, de acompañamiento empresarial "para que no tengan que decir que van de despacho en despacho", a modo de cinco ventanillas únicas, una por provincia, "para que si ya es fácil montar empresas, en los próximos cuatro años sea más fácil".

El candidato socialista, que se ha referido a 'Enca' para indicar que va a ser "muy buena alcaldesa" --"si es posible estaré en tu toma de posesión", se ha comprometido--, se ha mostrado convencido de que Villarrobledo "puede pintar mucho más" pues "Castilla-La Mancha necesita que Villarrobledo empuje más".

Sacar a Villarrobledo del "estancamiento"

Castillo, de su lado, se ha ofrecido a sacar a Villarrobledo "del estancamiento", dejando pasar "oportunidades enormes" como la Tubería Manchega, siendo el último municipio en firmar el convenio para que les llegue el agua u otras de carácter empresarial "muy importantes".

Entre sus objetivos, ha citado desarrollar un Plan General de Ordenación Urbana "muy ambicioso", una red de caminos "bien mantenidos", dotar de mejores servicios a los polígonos industriales, y medidas para retener talento, con una Formación Profesional adaptada a la oferta que demanda Villarrobledo, así como ayuda para que la ciudad sea un destino turístico todo el año.

El secretario provincial del PSOE, Santi Cabañero, se ha referido al debate de este lunes para apuntar que los socialistas "nunca" van a "hablar mal" de la comunidad autónoma, como hicieron el resto de candidatos a la Presidencia de la Junta, ensalzando la campaña propositiva de García-Page.