Región

Page sobre cambio que piden el PP y Vox: "Es lo que hacemos, cambiar lo que hizo Cospedal"

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha cree que se tienen que acabar "ese tipo de políticos que no aportan nada salvo insultos".

21 mayo, 2023 13:00

El candidato a la reelección en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha respondido a los mensajes de cambio que han lanzado los candidatos del PP y de Vox que "a eso es a lo que nos hemos dedicado nosotros, a cambiar lo que hizo Cospedal".

El presidente regional ha empezado la décima jornada de la campaña electoral en el salón de exposiciones del Ayuntamiento de Bargas (Toledo), junto a la actual alcaldes, Isabel Tornero, y la candidata del PSOE a la Alcaldía, Ana María Maqueda.

Ha asistido al mitin Concha Chapa, que ha sido concejala del Ayuntamiento de Madrid y presidenta de los Distritos de Villaverde y Villa de Vallecas y fue una de las seis concejales de Ciudadanos en Madrid que se han desmarcado del proyecto de la vicealcaldesa Begoña Villacís.

Chapa, que también estuvo a comienzos de mayo en un acto con García-Page en Cedillo del Condado (Toledo), nació en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y se ha acercado al proyecto de Emiliano García-Page, quien en su intervención ha aludido a ella.

"Solo aportan insultos"

El candidato socialista a la reelección ha respondido a los mensajes de cambio que ofrecen los candidatos de otros partidos y ha señalado que "esto es a lo que nos hemos dedicado nosotros, a cambiar lo que hizo Cospedal", además de agregar que "sí, tiene que haber un cambio el 28, que se acabe ese tipo de políticos que no aportan nada a la región salvo insultos y palos en las ruedas. Eso es lo que tiene que cambiar".

Se ha referido al autobús electoral del candidato del PP, Paco Núñez -en el que aparecen las imágenes de Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno Bonilla junto a la de Núñez- y ha dicho que "aunque no quieren poner" en el autobús de campaña a Cospedal ella "lo conduce".

Se ha interrogado porqué el Partido Popular "no puede elegir a dirigentes que sean un poco más parecidos a sus votantes" y ha reflexionado que él conoce a "mucha gente" que vota al PP y ve que no son iguales que sus dirigentes.

García-Page ha explicado que su impresión de Castilla-La Mancha es "totalmente distinta" de la que tienen dirigentes de otros partidos y señalado que mientras él habla de lo conseguido y de sus compromisos "el resto están haciendo campaña contra mí, campaña en negativo".

Y sobre Vox ha comentado su idea de devolver las competencias de sanidad al Estado y se ha preguntado si los de trabajadores del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Sescam, saben los miles de despidos que supondría algo así.

"Vamos a ganar los que apoyamos a la gente"

"Vamos a ganar los que venimos a apoyar a la gente de esta tierra, no los que vienen a apoyarse en ella, que son cosas muy diferentes", ha afirmado.

En el acto en Bargas, la actual alcaldesa ha admitido que ha sido "el desayuno más emocionante" de su vida porque "jamás he desayunado con tanta buena gente", mientras que la candidata a alcaldesa, Ana Maqueda, ha dicho que empieza la "cuenta atrás" para revalidar los gobiernos local y autonómico el día 28.