Región

Núñez se compromete a crear 120.000 empleos en la próxima legislatura si es presidente

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha ha asegurado que su partido tiene una estrategia clara para conseguir que ese dato sea una realidad. 

21 mayo, 2023 13:37

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha comprometido a que sus políticas de empleo permitirán crear 120.000 puestos de trabajo en la próxima legislatura si es elegido presidente.

Durante un acto público este domingo en Moral de Calatrava, donde ha estado acompañado del alcalde y candidato a la reelección, Manuel Torres, Núñez ha asegurado que está "en condiciones" de afirmar que con el PP al frente de la región, Castilla-La Mancha podría "ser la comunidad autónoma que más empleo cree en los próximos años".

El candidato 'popular' ha hecho esta afirmación después de haber realizado un estudio "muy concienzudo" con expertos en desarrollo de empleo y ha advertido que "esta cifra de creación de empleo solo se conseguirá si hay una estrategia clara, de fortaleza empresarial, de reducir la fiscalidad y de apoyar a los autónomos".

"Vamos a cambiar el rumbo de esta región y la forma de hacer política, vamos a cambiarlo porque ahora tenemos estrategia", ha apostillado.

Multiplicar por cinco la llegada de inversión

Núñez también ha hecho un repaso a una de sus propuestas estrella en esta campaña electoral, el acuerdo con Andalucía y la Comunidad de Madrid, con la idea de multiplicar "por cinco" la llegada de inversión a la Comunidad Autónoma.

Ello sin olvidar otras propuestas como destinar el 50 % de los planes de empleo a las empresas, modificar la FP para que esté orientada al mercado laboral o ayudar con 3.000 euros a los autónomos que quieran iniciar su actividad empresarial.

Núñez ha manifestado que a día de hoy los datos "no acompañan" a Castilla-La Mancha, citando que la región es "la segunda autonomía con peor crecimiento del país, la tercera con peor salario medio, la tercera con mayor esfuerzo fiscal y la cuarta región más pobre" de todo el país.

"Y si todo esto es lo que está provocando el PSOE con su gestión, digo yo que merecerá la pena hacer un cambio en Castilla-La Mancha", ha razonado.

Manuel Torres, "un gran candidato"

Sobre el candidato local, Núñez ha aseverado que Torres "es un gran alcalde y va a seguir siendo un gran alcalde de Moral de Calatrava" y ha puesto de manifiesto que el primer edil "ha demostrado que desde la cercanía, la honradez, el trabajo diario y esa capacidad de trabajar para todos que es uno de los alcaldes referentes del PP en toda Castilla-La Mancha".

Por su parte, Torres ha reivindicado que los doce años de Gobierno del PP en Moral de Calatrava con él al frente han dejado hasta el momento un Ayuntamiento saneado, que paga a sus proveedores, que no tiene deudas a largo plazo y que además no ha subido los principales impuestos a sus vecinos, priorizando para esta legislatura general suelo industrial, poner en marcha campañas para apoyar al pequeño comercio y la hostelería y fomentar el interés de los emprendedores de la localidad en crear negocios o aumentar los ya existentes.