Paco Núñez en Puertollano (Ciudad Real). Foto: PP CLM.

Paco Núñez en Puertollano (Ciudad Real). Foto: PP CLM.

Región

Paco Núñez: "Page pide el voto para él y yo lo pido para el futuro de Castilla-La Mancha"

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha ha prometido devolver al campo de la región "el sentido común y la dignidad". 

20 mayo, 2023 22:56

El candidato del Partido Popular al Gobierno de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha contrapuesto las campañas electorales que han planteado el PP y el PSOE para la próxima cita con las urnas del 28 de mayo: "Emiliano García-Page pide el voto para él y yo estoy pidiendo el voto para el futuro de Castilla-La Mancha".

En un acto en Puertollano (Ciudad Real) junto a la vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP, Carmen Fúnez, y el candidato a la Alcaldía, Miguel Ángel Ruiz, el líder popular ha opinado que García-Page pide el voto "para seguir en el poder, al frente del Gobierno y tener un sillón", mientras que la propuesta popular propone "un proyecto, una estrategia y un futuro de oportunidades".

El dirigente popular ha destacado la "diferencia considerable" entre el proyecto socialista y el popular y se ha preguntado "por qué no cambiar" el sentido del voto si la región "no está aprovechando las oportunidades que tiene y no está sacando adelante los proyectos en los que se podría apoyar para crecer".

Asimismo, ha afirmado que García-Page afronta la carrera hacia las urnas "exigiendo" el voto a los castellano-manchegos "como si el voto fuera suyo" y ha zanjado: "El voto no es de ningún partido ni político; nadie puede tener esa cualidad por creer que el voto es suyo. El voto es de cada ciudadano y cada uno toma la decisión que cree más acertada".

Por tanto, el dirigente popular ha razonado que el voto tiene que servir para desarrollar un proyecto "de futuro" para los próximos cuatro años que, en su opinión, encarna el Partido Popular, por lo que ha pedido la confianza a los ciudadanos para que le permitan desarrollarlo desde "la moderación, el centro, el diálogo, la constancia y la cercanía".

De su lado, la dirigente nacional ha vaticinado que en Puertollano -"una prioridad para el PP de Alberto Núñez Feijóo y Paco Núñez", ha asegurado-, se palpa "la ilusión" en el ambiente, "se huele el cambio, se siente" porque presenta "un proyecto de ciudad, sin parches en áreas de empleo, en las calles". "De parches no crece una ciudad. Puertollano lleva años sin rumbo", ha añadido.

Devolver al campo la "dignidad"

Previamente, el candidato ha participado en un encuentro con agricultores en Los Hinojosos, un municipio conquense eminentemente agrícola, donde ha prometido devolver al campo castellano-manchego "el sentido común y la dignidad", en vez de lo que a su entender ha hecho el presidente regional, Emiliano García-Page, a la hora de afrontar problemas como la sequía o la sobrepoblación de conejos, que es "mirar a otro lado".

En este sentido, se ha comprometido q trabajar desde el Gobierno regional con la "única idea" de devolver a los agricultores y a los ganaderos un trabajo "digno, remunerado y con el reconocimiento social que merecen, aplaudido por toda la comunidad". "Somos una tierra agrícola y ganadera y yo estoy muy orgulloso de que seamos una tierra de agricultores y ganaderos".

La candidata del PP a la Alcaldía del PP, Mercedes Chicote, ha lamentado que Los Hinojosos está "demasiado abandonado", pero se ha mostrado convencida de las oportunidades que tiene el pueblo por sus tradiciones, costumbres, ubicación y su producto estrella, el vino; y ha prometido defender a los agricultores, "motor principal del pueblo", bajar impuestos a las fincas rústicas y mejoras en los caminos rurales.