Emiliano García-Page en Fuensalida (Toledo). Foto: PSOE CLM.

Emiliano García-Page en Fuensalida (Toledo). Foto: PSOE CLM.

Región

Page lamenta la campaña del camión con su cara junto a la de Sánchez y Otegi: "Es indecente"

El candidato del PSOE a la reelección de la Presidencia de Castilla-La Mancha cree que "si Paco Núñez está tan desesperado y desolado puede hacer propuestas o buscar amigos".

19 mayo, 2023 20:07

El candidato del PSOE a la reelección de la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha definido como "indecente e indeseable" la campaña con la imagen en camiones de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha en la que el socialista aparece junto a el presidente nacional, Pedro Sánchez, y el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

En el vehículo, que se ha visto circular en la ciudad de Puertollano (Ciudad Real), también aparece la frase "Que os vote Txapote". En la parte trasera aparece el logo del Partido Popular y su lema de campaña "Juntos por el cambio en Castilla-La Mancha".

Ha sido en un acto de campaña en Fuensalida (Toledo), donde García-Page ha afirmado que "si Paco Núñez está tan desesperado y se siente tan desolado puede hacer propuestas o buscar amigos en vez de hacer una campaña tan miserable". "Me da vergüenza que en mi tierra alguien sea tan miserable como para poder hacer eso".

En este punto, también ha recordado otra campaña de Nuevas Generaciones del pasado 8 de mayo, en el que viralizó una campaña contra la Ley de 'sí es sí'. "Lo quiero decir muy claro porque, además, sé que en estos días están intoxicando a todas las redacciones de los periódicos, lanzando dosieres de basura. Sabemos exactamente cómo se las gastan y la basura que venden".

[Polémica furgoneta de NNGG a las puertas del acto institucional del 8M en Castilla-La Mancha]

En el acto, García-Page ha estado acompañado por el candidato a la reelección, Santi Vera; el secretario provincial del PSOE y presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y los consejeros Juan Alfonso Ruiz Molina y Rosa Ana Rodríguez.

"Campaña a la desesperada"

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha sido el primero en denunciar la valla en el camión. Lo ha hecho a través de sus redes sociales, donde ha criticado la "campaña a la desesperada" del Partido Popular.

"Como a Núñez no le funciona eso de esconderse en los carteles detrás de Feijóo, Ayuso y Moreno, necesita ir más lejos. En Castilla-La Mancha Núñez es garantía de radicalidad, de falta de respeto a la convivencia".