García-Page en El Casar (Guadalajara).

García-Page en El Casar (Guadalajara).

Región

Page asegura que se sintió "espiado" durante el Gobierno de Cospedal: "Pronto sabréis por qué"

El presidente de la Junta ha asegurado que fueron los años "más duros" de su vida.

19 mayo, 2023 12:11

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia-Page, ha asegurado este viernes que tanto él como su familia se sintieron "espiados" durante los cuatro años (2011-2015) que María Dolores de Cospedal fue presidenta de la región y ha deslizado que pronto se conocerán más detalles sobre este asunto.

En un acto de campaña en El Casar (Guadalajara), el candidato socialista admitía que nunca ha vivido una etapa "tan dura en lo personal" como aquella en la que era alcalde de Toledo y en la que la que se produjo "acoso" a periodistas, sindicatos y funcionarios.

"Durante mucho tiempo me sentí espiado, mi familia y yo. Sentí que realmente se produjo un sensación de acoso", aseguraba casi a modo de confidencia el presidente regional quien continuaba asegurando que "pronto sabréis" el motivo de esta afirmación.

Precisamente, al referirse a los suyos, García-Page ha precisado que "las familias sufren mucho, incluso con los errores que puede cometer uno mismo". Esta reflexión surge después de la polémica generada en torno a unas palabras suyas en otro acto de campaña en las que se refería a la vida íntima de sus hijos y que asumió como un error en una entrevista a La Sexta poco después.

Ayudas a la conciliación y reproducción asistida

Por lo demás, en el día que se cumple el ecuador de la campaña electoral, García-Page ponía sobre la mesa el debate de la conciliación. Para poder mejorar este aspecto, el candidato socialista aseguraba que ayudará a las personas autónomas con ayudas de hasta 1.200 euros para que puedan abordar contratos de sustitución durante embarazos de riesgo, adopción, acogimiento o permisos de maternidad o paternidad.

Además, ha dejado claro que estas ayudas serán compatibles con las que ofrece el Estado.

Otra medida avanzada por el candidato socialista es ampliar más allá de los 40 años la edad para que las mujeres que lo deseen puedan acogerse a la reproducción asistida de manera gratuita, siempre y cuando los médicos lo estimen. En este sentido, también ha asegurado que los intentos se ampliarán de los tres actuales a cinco. 

Por último, en clave más local, ha avanzado su intención de llegar a un acuerdo con la Comunidad de Madrid para desdoblar la carretera M-117 para mejorar las comunicaciones de El Casar.

"Legislatura provechosa en materia de agua"

Horas después, la caravana de campaña de García-Page ha llegado a Torrejón del Rey (Guadalajara), donde el socialista ha arropado a la candidata a la Alcaldía, Sabrina Escribano. Allí, ha agradecido el compromiso del Gobierno de España para "conseguir empezar a poner un límite serio al trasvase Tajo-Segura".

"Es una enorme herida para esta tierra, especialmente en Guadalajara y en el Alto Tajo, que afortunadamente, empieza a verse en plano inclinado. Esta legislatura ha sido la más provechosa en materia de agua de toda la democracia en Castilla-La Mancha".

Cabe recordar que el pasado miércoles el Tribunal Supremo desestimó la suspensión cautelar del  escalonamiento de los caudales ecológicos del Tajo de 2026 y 2027 establecidos en el Real Decreto 35/2023, pedido por la Generalitat Valenciana.

[El Supremo desestima la suspensión de los caudales del Tajo que pedía la Generalitat Valenciana]