Santiago Abascal junto al presidente de Vox Toledo, Daniel Arias, y al candidato a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, David Moreno.

Santiago Abascal junto al presidente de Vox Toledo, Daniel Arias, y al candidato a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, David Moreno. Vox

Región

Santiago Abascal cerrará la campaña de Vox en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo

El líder de Vox tiene actos programados en cuatro de las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha.

18 mayo, 2023 11:54

Santiago Abascal se multiplica, aún más, en Castilla-La Mancha. Este miércoles les avanzábamos cómo el líder nacional de Vox iba a redoblar su presencia en la región a fin de lograr que Vox pudiese tener la llave de la gobernabilidad tras las elecciones del 28 de mayo. Pues, bien a los actos públicos anunciados este fin de semana en Guadalajara, Ciudad Real y Albacete, la formación ha sumado uno más en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo que además será el de cierre de campaña el día 26.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM, la primera idea del partido era organizar este acto electoral en la Plaza de Zocodover pero ante las dificultades que entraña se han decantado por otro espacio emblemático de la capital castellano-manchega, la Plaza del Ayuntamiento. 

La importancia estratégica de Castilla-La Mancha para Vox queda patente si repasamos la agenda de su líder nacional en lo que resta de campaña. De hecho, de los diez actos que tiene programados, cuatro son en territorio castellano-manchego.

Según la última encuesta encargada por EL ESPAÑOL publicada este miércoles, Vox tendría amarrados sendos escaños en las provincias de Guadalajara y Toledo, mientras que aspiraría a un tercero en Albacete que también se disputan PP y PSOE.

En Cuenca y Ciudad Real, las posibilidades de obtener representación parecen más remotas, aunque Abascal también se pasará por la capital ciudadrealeña para apoyar este domingo a uno de los diputados nacionales de Vox en el Congreso, Ricardo Chamorro, que también aspira a la Alcaldía.