Emiliano García-Page en Ciudad Real. Foto: PSOE CLM

Emiliano García-Page en Ciudad Real. Foto: PSOE CLM

Región

García-Page: "Para que me voten no tienen que estar de acuerdo conmigo en todo"

El candidato del PSOE a la reelección de la Presidencia de Castilla-La Mancha ha recordado que las únicas opciones son "Núñez más Vox, que es Cospedal al cuadrado" o su proyecto.

18 mayo, 2023 22:53

El candidato a la reelección de la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido el voto a toda la ciudadanía en el acto de campaña en Ciudad Real expresando que vote lo que convenga a la familia, sus valores y la sociedad. "Para que me voten no tienen que estar de acuerdo conmigo en todo, no pasa nada".

Ha sido en un acto de campaña celebrado en Antiguo Casino de Ciudad Real capital, donde ha arropado a la candidata del PSOE a la Alcaldía, Pilar Zamora. Allí, ha estado acompañado por el expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda; la vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre; el presidente de la Diputación y secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero; y los consejeros y socialistas Blanca Fernández, Jesús Fernández y Patricia Franco.

García-Page ha hablado de los datos que manejan a mitad de campaña: "O me llevo una sorpresa, y entonces no sé nada de política, o la sorpresa de la van a llevar ellos". En este punto, ha sentenciado que "no existe ni ha existido ningún partido que convenga tanto a esta tierra como el PSOE".

Según EFE, ha agradecido al PSOE castellano-manchego que "siempre" haya permitido que los presidentes de la comunidad antepongan su región a "todos los demás intereses". "Si continúo gobernando, la próxima legislatura puede ser verdaderamente sorprendente, estimulante y esperanzadora para todo tipo de gente en Castilla-La Mancha".

PSOE o Núñez más Vox

El candidato socialista ha afirmado que el voto "siempre es útil, o para el que quieres o es útil al otro". Por ello, ha reiterado que las únicas opciones que hay en Castilla-La Mancha "Núñez más Vox, que es Cospedal al cuadrado" o su proyecto.

Para terminar, se ha comprometido a gobernar "con honradez, normalidad y cercanía". "Quiero ganar las elecciones porque creo que la inmensa mayoría gana con nosotros".

Apoyo de Barreda

Por su parte, el expresidente José María Barreda ha puesto en valor la cabeza y la inteligencia frente a las "vísceras" en la política. "Mucha gente se dedica a excitar las entrañas y tocar los sentimientos. Para excitar los malos espíritus ya están otros, nosotros no nos dedicamos a la política para exacerbar las bajas pasiones sino para solucionar los problemas de la gente".

Para Barreda, en historia, el proceso no siempre es lineal. "En ocasiones hay retrocesos y parones, como el que hubo en Castilla-La Mancha entre los gobiernos socialistas. Y ya vimos lo que pasó".

"No podemos volver a las andadas, hay que seguir en buenas manos que, además, tienen buena cabeza", ha señalado respecto a Pilar Zamora y García-Page. "Amo profundamente a esta ciudad y a esta tierra y por eso quiero que ganéis las elecciones".

"Honestidad, trabajo y humildad"

Por su parte, la candidata del PSOE la Alcaldía de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha presentado su Plan de Modernización 2025, uno de sus grandes proyectos y un compromiso. Asimismo, ha destacado que sus principios son la "honestidad, trabajo y humildad".

Para Zamora, Ciudad Real "ha cambiado mucho desde que el PSOE llegó al Gobierno en 2015" y ha expresado que este plan ya ha comenzado con varios proyectos, "por lo que debe continuar".

Por último, ha agradecido a García-Page que haya "creído siempre en esta tierra, como lo hizo el presidente José maría Barreda".